El 16% de los bloggers de USA ganan más de 3000$ por mes. En Europa solo el 5%

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Las claves del éxito de un blog americano son, en este orden: contenido original, buenas dotes de escritura y escribir con frecuencia, para un europeo, en cambio: escribir con frecuencia, contenido original y buenas imágenes.  (Imagen 1 por ebuzzing – Imagen 2 por © Feng Yu – Fotolia.com)

Ebuzzing, la plataforma global líder en Social Vídeo Advertising, ha anunciado el lanzamiento de un estudio llevado a cabo por OverBlog, plataforma de blogging perteneciente al mismo grupo, “Los secretos del blogging de 5.000 bloggers de todo el mundo”. El estudio se presentó hace unas semanas en el BlogWorld de Nueva York y ha sido realizado on line durante el pasado mes de mayo.

Un blogger americano visita 18 blogs diariamente, mientras que un europeo 12.

Algunas de las claves del estudio, que ha analizado los comportamientos de 5.000 blogs influyentes de los EE.UU. y de Europa, son las siguientes:

  • De media, los bloggers profesionales tienen 3 blogs, mientras que a tiempo parcial, los bloggers suelen tener 2.
  • El 20% de los bloggers europeos escribe sus posts en 2 ó más idiomas, en comparación con el 6% de los bloggers estadounidenses.
  • El 43% de la actividad de los bloggers profesionales estadounidenses está vinculada a las empresas en las que han trabajado, en comparación con el 11% de los bloggers europeos.
  • Los bloggers estadounidenses tienen más experiencia que los bloggers europeos, con un 37% de bloggers que tiene un blog desde hace 4-7 años. Sólo el 26% en el caso de los bloggers europeos.
  • El 94% de los bloggers estadounidenses usan su verdadera identidad en los blogs, mientras que sólo el 32% de los bloggers europeos la comparten. La renuncia a compartir información sobre su vida personal es evidente con los bloggers europeos también, el 40% no quiso revelar esta información (en comparación con el 15% de los bloggers americanos).
  • Tanto en EE.UU. como en Europa, el dinero no es un aliciente para los blogs. En los EE.UU. el principal aliciente (30%) es la posibilidad de compartir sus conocimientos, mientras que el 51% los europeos está más motivados por la pasión de un tema concreto.
  • Los blogueros de Estados Unidos prefieren publicar mensajes en Twitter, mientras que en Europa prefieren Facebook. l 16% de los bloggers profesionales en EE.UU. gana más de 3.000 dólares al mes, en comparación con el 5% de los bloggers profesionales europeos.
  • En Estados Unidos, el 52% de los bloggers está satisfecho con el nivel de peticiones que recibe de marcas y empresas, mientras que en Europa, el mismo porcentaje, nunca ha recibido una petición de alguna marca o empresa.
  • 3 de cada 10 bloggers considera que escribir diariamente es la manera más eficaz de atraer tráfico.
  • El 94% de los los bloggers americanos escribe sobre marcas, productos y servicios, en comparación con el 52% de los bloggers europeos.

buzoneo publicidad

Las claves del éxito de un blog americano son, por orden de importancia:

  1. Contenido original.
  2. Buenas dotes de escritura.
  3. Escribir frecuentemente.

Y para un europeo, también por orden de importancia:

  1. Escribir frecuentemente.
  2. Contenido original.
  3. Buenas imágenes.