El 20% de los Jefes admite que mira “el Facebook” de sus empleados enfermos

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

estudios de redes socialesEstudios de Redes Sociales /Llamar por teléfono a la empresa cuando se está enfermo puede ser una cosa del pasado. Éstos datos se desprenden después de un estudio realizado por Covonia*** en Inglaterra. Un 25% admite que realiza éstos “trámites” enviando un mensaje SMS, un 16%  que comunica el tema por mail y un 25%  lo comunica por Facebook antes que hacer frente a la llamada telefónica directa a su jefe. El estudio contó con la colaboración de 10.000 personas; por lo que se trata de una muestra bastante representativa.

Además, el estudio reveló que el 72 por ciento de los jefes piensan que los mensajes de texto o correo electrónico para comunicar una enfermedad son una excusa. Nada diferente a lo que sucede en cualquier país.

La desconfianza ha llevado a los jefes que sospechan de sus trabajadores a jugar su propio juego, buscando información en las redes sociales que pueda comprometer a  su personal. Hasta el 20% por ciento admitea buscar información en las páginas de Facebook de los empleados enfermos.

Un tercio de los encuestados (34 por ciento), conscientes de la posibilidad de que su jefe puede buscar información comprometedora en  las redes sociales en el tiempo que dure la enfermedad decide no conectarse a ellas  para tratar de no aumentar sospechas. Por el contrario, casi una cuarta parte (24 por ciento) decide “seguir normal “, usando los medios de comunicación social.

Para aquellos enfermos que son suficientemente valientes a llamar a sus jefes, el 21 por ciento dice exagerar sus síntomas esforzando  de su voz (25 por ciento), provocándose  tos (14 por ciento) y hablando en voz baja y débil (23 por ciento).

La investigación también revela que el enfermo no va a ganar la simpatía de sus colegas si éste toma un día libre para cuidar un resfriado. Casi una cuarta parte de las personas (24 por ciento) cree que no es aceptable faltar al trabajo por un resfriado

*** Más de nueve millones de personas caen  resfriadas cada invierno en el Reino Unido. Covonia proporciona una amplia gama de potentes y eficaces medicamentos para combatir los virus de la que los interesados pueden disponer de más información en www.feelitworking.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *