El 20% de personas compra después de escanear un código QR

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

publicidad con códigos qr

Publicidad con códigos QR / Un nuevo estudio de Chadwick Martin Bailey (CMB) (Consumer Pulse study) nos reafirma en que ofrecer códigos QR  a nuestros clientes es una gran idea ya que el 20% de las personas compra después de realizar “un escaneo”. Aunque en España son poco utilizados y poca gente sabe aún de los muchos usos que pueden tener (por ejemplo ¿Imaginan un QR en una botella de leche que, con el móvil nos permitiera ver los prados de Asturias en los que viven las vaquitas y cómo se realiza el proceso de ordeñarlas antes de comprarlas -las botellas de leche– ? O quizás…¿No vería interesante poder ver las instalaciones de un gimnasio detalladamente en un vídeo de unos minutos de duración a partir de folletos publicitarios de buzoneo ? Son solo dos ejemplos observados en USA recientemente de los muchos y muchos que recuerdo).

publicidad con códigos qrBien, ya hemos visto en otras ocasiones los usos de los códigos QR, publicidad con códigos QR , cómo medir la efectividad de los códigos QR e incluso les deseábamos feliz 2012 con un código QR con voz y quedo a su entera disposición si desean más información o acciones de publicidad con códigos QR ; vamos allás con los interesantes datos de éste estudio realizado por iModerate Research Technologies en el que nos dicen  que  1 de cada 5 personas hicieron una compra después de escanear un código QR

Es importante citar que el estudio se realizó en Boston en USA, y que los códigos QR en USA son muy habituales. Vas por los supermercados y están en la carne, en la leche, en las sopas envasadas…ya me entienden..¡¡¡ en todos lados !!! y es muy normal ver a la gente escaneando códigos QR en los supermercados. Con ello quiero decir que los datos son de una muestra en un mercado, el norteamericano, muy avanzado en la utilización de códigos QR y publicidad en códigos QR aunque; nos da unas claras pistas de lo que sería o mejor dicho, será seguro, en países como España en el que el momento es ideal para diferenciarse y estar comprometido con las nuevas tecnologías. El momento actual me refiero, claro.

Qiuck Response, o los códigos QR, están en todas partes en la publicidad impresa en USA.  También en transportes públicos y sitios web, y mientras que sólo el 21% conoce los códigos QR por su nombre, casi todos los encuestados reportó haber visto los cuadros enen blanco y negro. Para los propietarios de teléfonos inteligentes, dispositivos que son capaces de escanear el código, los códigos QR se están convirtiendo en una parte del proceso de compra. La mitad de los propietarios de teléfonos inteligentes encuestados había escaneado un código QR, y casi el 20% de ellos hizo una compra después de la digitalización, lo que indica la voluntad de hacer parte de los códigos QR del proceso de compra para los consumidores conocedores de la tecnología.

publicidad con códigos qr“Los consumidores tienen curiosidad acerca de los códigos QR y la información que puede obtener”, señala Jeff McKenna, Consultor Senior de Chadwick Martin Bailey. “Pero las empresas necesitan entender lo que los consumidores esperan de un análisis de si se trata de obtener más información, un cupón, o una oferta exclusiva. Las empresas que utilizan los códigos QR para conducir con éxito la participación o las ventas serán los que cumplan con las expectativas del cliente y ofrecen razones de peso para explorar. “

El estudio también consideró la facilidad de uso, y el 70% de los encuestados consideró el proceso de escaneo muy fácil. Los resultados fueron más variados cuando se les pidió que evaluaran la utilidad de la información que obtuvieron del análisis del código ya que  sólo el 41% reportó la información que obtuvo era útil.

Los códigos QR permiten a las empresas atraer a los clientes más cerca del punto de venta y los fabricantes empiezan a sacar provecho de su creciente papel en el proceso de compra; aunque las aplicaciones  de los códigos QR acualmente son ilimitadas y, como les decía anteriormente, pueden contactar con nosotros si desean recibir más información o ideas para sus acciones de publicidad, branding y promoción.

SOCIALetic.com   @socialetic

1 Comment

Write a comment
  1. Impulso Creativo
    abril 19, 13:57 Impulso Creativo

    un dato a tener muy muy en cuenta..

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *