El 2015 será el año de los mayores en Internet

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Nace Mayoores.es, la primera Web Social para personas mayores en España, y con ella, la campaña para viralizar en las principales redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, … con el hashtag #2015elAñodelosMayoresenInternet.

mayores en internetMayoores.es es el nuevo punto de encuentro en Internet para gente mayor. Es un portal totalmente gratuito donde sus usuarios, personas de la tercera edad, pueden relacionarse y ayudarse entre ellos, además de buscar empleo o viajes específicos para cada edad.

Durante estos años el mundo online se ha centrado en los usuarios jóvenes y de mediana edad; redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, etc… han proliferado sin tener en cuenta que los mayores de 65 años son la franja de población que más crece año tras año y demandan webs específicas para ellos y sus necesidades.

Según datos oficiales del Censo de 2011, las personas de 65 y más años representaban el 17,3% frente al 16,6% en el año 2009. Las proyecciones del INE apuntan un aumento de la población mayor de 65 años para los próximos años: en 2020 los mayores de 65 años representarán un total del 21,2% del total de la población española. Se prevé para el año 2050 que habrá algo más de 15 millones de personas mayores, cerca del doble que en la actualidad, y representarán más de un tercio del total de la población española, con un 36,4% del total.

Ver más datos estadísticos aquí (www.imserso.es/InterPresent1/groups/imserso/documents/binario/infoppmm2012.pdf).

Teniendo presentes estos datos, la aparición de Mayoores.es cubre las necesidades de las personas mayores, de este modo, España ya cuenta con la primera Web Social para estas personas.

Expertos del sector de la tercera edad confirman que el próximo 2015 será el año de los mayores en Internet.

Catalina Hoffmann, Fundadora de los Centros Vitalia y elegida en la lista top 100 de mujeres empresarias más influyentes de España, afirma: “El proceso del interés y participación de los mayores en Internet y redes sociales es algo dinámico y que crece cada año, cada mes, cada semana. Considero Mayoores.es como un proyecto apasionante y muy necesario.” Ver entrevista completa: http://mayoores.es/catalina-hoffmann-entrevista/

Rubén Olmeda, Social Media Manager de Imserso, comenta: “Mayoores.es es un proyecto muy interesante y, sin duda, de interés para los mayores. En 2015 todo lo que sea fomento del envejecimiento activo, políticas de uso de nuevas tecnologías en mayores, inmersión digital y cuestiones de este tipo nos parecen iniciativas muy útiles para la sociedad. Animamos a que Mayoores.es sea todo un éxito. Nuestros mayores son los primeros que quieren comunicarse en redes sociales y poder superar las barreras de movilidad que a veces tienen.” Ver entrevista completa: http://mayoores.es/entrevista-ruben-olmeda-del-imserso

Mayoores.es, la Web Social de los mayores

Mayoores.es es una startup alicantina fruto de un intenso trabajo realizado durante los últimos 7 meses por un equipo de profesionales a nivel nacional, de capital 100% español y que acaba de ver la luz el pasado 27 de diciembre de 2014.

Se trata de la primera Web Social dedicada a las personas mayores, en español y totalmente gratis.

buzoneo publicidad

Con un diseño sencillo y claro, ofrece una usabilidad muy cuidada para facilitar la navegación y el aprendizaje de las personas mayores. Su estructura web está dividida en 6 secciones específicas orientadas a las necesidades de este colectivo: Red social para mayores: Es la primera red social española dirigida a personas mayores. Foros de ayuda y apoyo: Foros con temáticas relacionadas con las personas mayores, entre ellos se ayudan y resuelven sus dudas. Revistas de actualidad: Diariamente se publican artículos de temas muy variados, tales como viajes, trabajo, salud, sociedad, gastronomía, ocio, … Viajes Imserso y ofertas de viajes para mayores: Se trata del primer agregador de ofertas de viajes online de España dirigido a personas mayores. Ofertas de empleo para mayores de 45 años. Buscador de residencias de ancianos (mayoores.es/location)

Con el objetivo de sensibilizar a la población y celebrar el inicio del año de los mayores, Mayoores.es propone felicitar el año poniendo en marcha una campaña viral con el hashtag #2015elAñodelosMayoresenInternet.