El 33% de las solicitudes de divorcio contienen la palabra Facebook

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

solicitudes de divorcioEstudios de Redes Sociales – Facebook /Se ha observado que en el 33% de las solicitudes de divorcio en 2011 se encontraba la palabra “Facebook” y su uso como una de  las alegaciones del solicitante

Según un estudio realizado por la web Divorce-Online de UK, se ha observado que en el 20% de las peticiones de divorcio desde 2009 hasta 2011, se encontraba la palabra “Facebook”; entendiéndose que una de las alegaciones del solicitante tenía algo que ver con el uso de la red social por parte del otro. El número ha aumentado de manera alarmante durante el 2011 y el 33% de las peticiones  se ha encontrado que contienen Facebook en los alegatos de conducta. Para el estudio se tomó una muestra de 5000 peticiones como en la muestra realizada en 2009.

Las razones más comunes de “utilizar Facebook” en las acusaciones fueron, una vez más, el comportamiento de los cónyuges con el sexo opuesto, el uso de Facebook para hacer comentarios sobre un “ex” una vez que se habían separado y la utilización de los muros públicos como un arma en el proceso de divorcio. En muchos casos, los amigos en Facebook fueron los que reportaron el comportamiento de su cónyuge en la red social.

Twitter sólo apareció como parte de las alegaciones de comportamiento en 20 solicitides de divorcio.

buzoneo publicidad

Mark Keenan el portavoz de Divorce-Online comenta: “En mi opinión, las redes sociales se han convertido en la principal herramienta para comunicarse con amigos y toman el relevo de los mensajes de texto y correo electrónico. Si alguien quiere tener una aventura o coquetear con el sexo opuesto,  es el lugar más fácil para hacerlo. Además, el uso de Facebook para hacer comentarios sobre ex parejas de amigos se ha vuelto muy común tanto para mujeres como para hombre, que  utilizan Facebook para ventilar sus quejas contra pareja o ex-pareja. La gente tiene que tener cuidado con lo que ponen en Facebook ya que los tribunales están viendo ahora mucha más evidencias a partir de los comentarios en los muros y éstos afectan también a disputas sobre las finanzas y los niños”. El riesgo es obvio.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *