El 50% de los compradores prefiere el descuento directo en precio

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

descuento directo 1 de cada 2 compradores prefiere el descuento directo en precio. El 50% de los compradores declara que el descuento directo en precio es su tipología de oferta preferida, seguido por más unidades al mismo precio, preferida por el 30,4% de los compradores.

Artículo publicado en la sección Psicosociología y conductas del consumidor

La preferencia por las ofertas tipo 2×1, 3×2 etc. continúa la tendencia descendente de los últimos años, debido fundamentalmente a que el comprador tiende a disminuir las grandes compras, a favor de compras más pequeñas que permitan controlar el gasto.

El 12,8% de los compradores prefiere ofertas tipo más producto al mismo precio, tendencia también en disminución frente a 2010 debido a la reducción de las compras de carga. Los regalos y las ventajas de la tarjeta de fidelidad continúan siendo promociones poco valoradas por los compradores españoles.

buzoneo publicidad

Rosa Moreno de TNS, empresa que ha realizado el estudi0 y que se completa con “El 25% de los consumidores va a varios comercios en busca del mejor precio” añade, “la oferta en el precio es siempre atractiva, por un lado independientemente de la marca y por otro de la previsión de compra si es de su marca habitual. Ambos comportamientos aumentan con respecto al año 2010, pero no así la compra de más unidades en oferta. Los compradores son conscientes de que las ofertas de productos son constantes por lo que no ven necesario llenar la despensa con productos no perecederos.”

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *