El 95% de los usuarios con tarifa plana paga de más en la factura del teléfono

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

llamadas de movilSegún Weplan, el 80% de los españoles tiene contratada una tarifa plana de voz y datos en su móvil


Cumberland Solutions, S.L., www.weplan-app.com, es una start up de capital 100% español, formada por un equipo de desarrolladores, ingenieros y economistas que, desde mediados de 2011, trabajan para arrojar luz en un mercado tan poco claro como el de la telefonía móvil. Weplan es el primer resultado de este trabajo que pretende contribuir al ahorro de millones de usuarios en sus facturas telefónicas.


Madrid, 16 de abril de 2013. La apuesta por parte de las OMVs de ofrecer tarifas de telefonía móvil más económicas ha obligado a las grandes operadoras a crear nuevas fórmulas como las tarifas planas y así evitar la fuga de clientes. Según un estudio realizado por Weplan*, el 80% de los usuarios tiene algún tipo de tarifa plana contratada en su móvil.

El uso cada vez más intensivo del móvil y la necesidad de ahorrar provoca que cada vez más consumidores contraten tarifas planas. Y lo cierto es que la gran mayoría lo ha hecho, pero “más por la tendencia a la baja de las tarifas que porque hayan elegido bien el contrato de telefonía”, Y es que, según los datos que gestiona Weplan, el 95% de los usuarios pagan más de lo que consumen en su factura mensual.

Por otro lado, el hecho de estar vinculados a una tarifa mediante una cláusula de permanencia imposibilita seguir ahorrando, puesto que “la Guerra de las tarifas no ha terminado”, afirman desde Weplan. “Los precios de la telefonía móvil van a seguir bajando, así que la mayoría de los usuarios que no realicen la portabilidad en los próximos 12-18 meses, aún en el caso de que estén pagando lo mínimo, quedarán progresivamente lejos de de las tarifas más competitivas del mercado” Y añade: “Hay que tener mucho cuidado al firmar permanencias, no sólo por lo que pagues ahora de más, si no por lo que dejarás de ahorrar en el futuro Weplan te ofrece gratuitamente la posibilidad de estar informado día a día con respecto a la oferta del mercado, y además cruza esta información con tu consumo actual para decirte de todas las tarifas, cuáles la que mejor se adapta a ti”.

tarifas de telefono movil

Weplan es una aplicación gratuita para Android, http://goo.gl/cyrhk,  que permite a los usuarios analizar las llamadas, conexiones a Internet y mensajes que hacen desde su smartphone y ofrecerles un ránking de las tarifas y los operadores que mejor se adaptan a sus necesidades, permitiendo en algunos casos, contratar directamente la tarifa elegida desde el mismo Smartphone, y generando ahorros de más de un 50%.

buzoneo publicidad

Además, también facilita el control del consumo mediante un sencillo y funcional sistema de alertas, gráficos y estadísticas. Tampoco se han olvidado de incluir un práctico widget configurable o la opción de simular su factura en cualquier momento. *Entre más de 53.000 usuarios de la app

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *