El #AsesinodelLibro, nueva campaña viral de Malpaso

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

El pasado jueves 16 en la Barceloneta un vecino atacó a unos jóvenes borrachos que cantaban en la calle y derrumbó a uno de ellos a golpe de librazo en la cabeza…

anuncios viralesUna vecina lo grabó y difundió el vídeo en su canal de Youtube, que rápidamente correteó por las redes sociales, se hizo viral y salió en los medios. Pues bien, el #AsesinoDelLibro no existe, todo ha sido un acto de rebeldía con el que la Editorial Malpaso quiere reivindicar la figura del libro como arma de resistencia crítica que lucha contra la burricie y la torpeza de la sociedad.

 El #AsesinoDelLibro se enmarca dentro de la nueva campaña de Malpaso: «No leer en verano es un crimen». Y es que no leer cuando más tiempo libre tenemos no tiene perdón.

Este es el vídeo en el que se desvela que es una acción de Malpaso:

Y, por si os habéis quedado con el gusanillo de ver el vídeo teaser, aquí lo tenéis:

 

Los internautas, que no tardaron en opinar, hicieron comentarios como los siguientes:

«¡Pero cómo va a morir por un librazo! Ajajaja…».

«F A K E». «Este vídeo ES DIOS y PUNTO».

«¡La pluma es más fuerte que la espada!».

«Si le cascas con la Constitución en la mano, no es delito ¿no?»…

Esta campaña sigue fiel a la línea de comunicación, rompedora y reivindicativa, que Malpaso lleva a cabo para promover la lectura. El pasado diciembre la editorial se dió a conocer al público lector estampando un Mini contra una librería para robar libros, y hace unas semanas lanzó fardos llenos de Cocaína (una novela negra de la casa) en las playas de Barcelona sorprendiendo a los bañistas.