El color causa un fuerte impacto en el negocio

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Tickets de colores para sorprender a tus clientes

Por Ofitor 2000 – Antonio Torres Jiménez – www.rollospapeltermico.es

Diferenciar tu empresa de la competencia es un aspecto muy importante para cualquier negocio, pero a veces no encontramos la forma o el mecanismo necesario para conseguir tal fin, y lo cierto es que los pequeños detalles pueden marcar la diferencia.

Cuando vamos a comprar a cualquier tienda y realizamos una compra, siempre nos entregan un ticket de color blanco, al que no le prestamos excesiva atención y guardamos inmediatamente en nuestra cartera o en la bolsa de nuestra compra. Pero ¿qué ocurriría si la tienda me sorprendiera y me entregara un ticket de color azul?

Es evidente que lo primero que haría sería sorprenderme y captaría mi atención porque es distinto al resto de tickets que estoy acostumbrado a ver, pero también sería un valor distintivo que me diferenciaría del resto de la competencia.

Si personalizamos bolsas de nuestra tienda para hacer promoción de la misma, ¿por qué no personalizar nuestros tickets con un color distintivo que identifique y promocione nuestra empresa?

Los colores ofrecen sensaciones, se “graban” en la memoria, dan confianza, impresión de profesionalidad y cuidado por los detalles. Pueden convertirse en una referencia constante a la empresa (sobre todo si ha de guardarse como garantía de compra) en la cual se asocia el color con el producto que ofreces, de tal manera, que cuando nuestro cliente vea el ticket del color elegido en nuestra tienda, inmediatamente a su memoria llega el recuerdo asociado de nuestro producto. Por tanto se convierte en  publicidad gráfica y, en definitiva, puede ayudarte a conseguir una mayor fidelización de los clientes y obtener mejores resultados en  la empresa.

buzoneo publicidad

Los tickets de color, además suponen un sello de distinción, desde luego son una apuesta novedosa, ya que puedes convertir el ticket blanco y clásico en tu mejor forma de presentación y publicidad.

¿Estás dispuesto a romper con la rutina del ticket blanco?