El comunicado de prensa para el éxito en la economía globalizada

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

comunicado de prensaHoy vivimos en un mundo globalizado que funciona a un ritmo rápido y elevado. Se necesita ser altamente avanzado, cuidadoso y atento para poder hacerle frente. Y Comunicar, por lo que el comunicado de prensa se hace una parte importantísima en las estrategias de marketing de cualquier empresa.

La supervivencia de las unidades de negocio en esta economía depende de los modos y de las tácticas que implementan con el fin de hacer que su existencia tenga sentido. Por Nicolas Hertz de TusMedios.es

Entre esas varias técnicas y tácticas, el comunicado de prensa es una de esas armas en manos de las organizaciones empresariales con la que fácilmente pueden fijar su postura en el mercado. Antes de enfatizar el papel o la importancia del comunicado de prensa, vamos a dar una breve descripción de lo que realmente es un comunicado de prensa.

Comunicado de prensa

El comunicado de prensa es la última técnica con la que las organizaciones empresariales promueven su negocio. Son los documentos que están destinados a ser enviados a los medios de comunicación para que los medios de comunicación los publiquen como información noticiosa. Son considerados como de valor noticioso y, por tanto, llegan a varios medios de comunicación que pueden ser impresos, de audio o de vídeo conforme a la demanda de la organización. Estos documentos escritos o grabados son aceptados y rechazados conforme a la decisión de los proveedores de servicios de medios.

¿Cómo ayudan los comunicados de prensa?

Los comunicados de prensa juegan un papel importante en ayudar a las organizaciones empresariales.

  • En primer lugar, los comunicados de prensa son casi gratuitos para la organización empresarial, ya que los beneficios obtenidos son mayores que los costos incurridos en la planificación o grabación del documento.
  • Una gran audiencia es fácilmente alcanzada a través del comunicado de prensa con el mínimo esfuerzo, debido a que los medios de comunicación llegan a una gran audiencia y es por eso que los comunicados de prensa están destinados a ser publicados a través de estas empresas o canales de medios.
  • La confianza o la fiabilidad de la información contenida en el comunicado de prensa es incrementada debido a que la gente confía más en los medios de comunicación que en cualquier campaña de publicidad.
  • El comunicado de prensa es una promoción y publicidad indirecta que capta fácilmente la atención debido a su valor noticioso. La gente tiende a recordarlo mejor que los anuncios.

buzoneo publicidad

  • Crear o modificar la opinión pública hacia los bienes y servicios que prestan las organizaciones se vuelve entonces más fácil y más práctico que a través de otras tácticas. Cuando tratas de hacerlo de otras maneras, la gente puede hallar la información sesgada y moldeada.
  • Puedes superar los límites del espacio y del tiempo a través de los comunicados de prensa, debido a que llegan a tu público objetivo sin añadir costos de distribución.

Nota de redacción de SOCIALetic.com: Sin duda este es un gran artículo que deberíamos conservar entre los documentos maestros de nuestra empresa, y remitirnos a él de forma continuada para adaptar la comunicación de nuestra empresa que, hoy por hoy y con la fuerza de internet y su poder viral, hacen que el comunicado de prensa 2.0 sea un arma no solo de RRPP sino también publicitaria (a todos los efectos) y con influencia en posicionamiento web, influencia online y presencia en redes sociales ¿Qué más se puede pedir con precios y presupuestos ajustadísimos?

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *