El diseño web y la jerarquía visual

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Desde que tenemos a disposición el diseño web la vida parece más bonita. Y como todo evoluciona en esta vida, la estética de tu sitio también debe cambiar si hace tiempo que no lo actualizas…

empresas de diseño web baratoSegún nos indican en la agencia de marketing online Barcelona Casals Online, las 2 preguntas que más realizan los clientes sobre el diseño web son:

1-¿Cuál es la mejor manera de ordenar la información?

2-¿Cómo puedo hacer mi página más bonita?

Muchos diseñadores se rompen la cabeza para poder no sólo responder a esta pregunta sino también para poner en práctica sus conocimientos y ofrecerle al cliente lo que está buscando.

En un mundo tan saturado como el de internet, un buen diseño web te diferencia del resto.

Algunas de las herramientas que podemos usar son el responsive, las apps y el call to action. Todo esto con el objetivo de persuadir al usuario y guiarlo hacia donde desea llegar.

El encargado del diseño web tiene que saber ordenar bien el contenido de una página para que se entienda y también para que se vaya adaptando a las tendencias de cada año. Esto es cada vez más complicado. Internet está repleto de textos densos y necesitamos un poco de descanso y diversión si queremos mantener cautivado al potencial consumidor.

buzoneo publicidad

Algunos de los principios básicos del diseño web que no deben dejarse de lado son:

1-Pautas de lectura: La gente primero hace una lectura general y rápida (como si fuera un escáner) para determinar si le interesa lo que le ofrecen. Los ojos se mueven en forma de Z. Tenlo en cuenta al momento de elegir la disposición de los anuncios y datos.

2-Tamaño: Es obvio, pero vale la pena decirlo. La gente lee primero lo que está más grande. Esto es así porque estamos acostumbrados a los titulares de los periódicos.

3-Espacio: Para llamar la atención y lograr que la persona permanezca más tiempo en el sitio necesita espacio para descansar un poco. No llenes de cosas la página, no marees ni sobreestimules. Estas son algunas de las premisas para un buen diseño web y en general se puede aplicar a otros muchos ámbitos.