El e-commerce en Francia : crecimiento continuado

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

e-commerce franceEventos de Social Media Marketing / El e-commerce en Francia sigue siendo un sector dinámico en tiempo de crisis. Las compras online no paran de crecer en Francia / Image e-commerce FRance para © Julien Eichinger – Fotolia.com

El 3º mercado europeo en e-commerce continúa desarrollándose desde hace 10 años. Las últimas cifras muestran que durante el primer trimestre del año 2012, el mercado sigue siendo muy dinámico: los internautas gastaron más de 10 mil millones de euros. Un crecimiento del 24% frente al año anterior. Y un número de transacciones que aumenta un 30%.

Un mercado con 31 millones compradores

Cada vez más, los internautas compran online, lo que origina un crecimiento del número de compradores en el primer trimestre de un 11%. Esta tendencia concierne todos los segmentos de la población francesa. Incluso el de las personas mayores (más de 65 años), que progresa un 22%.

La explicación del crecimiento global es el desarrollo de la oferta. Existen más de 108.000 web e-commerce en Francia, lo que significa un crecimiento del 22% frente al año anterior.

Moda y e-turismo son los sectores que tienen el mayor crecimiento en e.commerce France , la moda con un aumento de +14% y el e-turismo con +12%.

Todos los actores del sector se reúnen los próximos 18,19 y 20 de septiembre en el salón E-commerce Paris. Este año, España es el país invitado con lo cual, hay un pabellón español reservado a las empresas españolas del sector, con una superficie de 130 m2. Información e Inscripción al Pabellón Español: mmoreno@lachambre.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *