El Empresario Acertado : Esencial para el Emprendedor Novato

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

empendedores exitosos¿Qué tengo en común con Donald Trump?, uno podría preguntarse. Bueno, no mucho más que el hecho de que los dos somos empresarios. Es cierto que Donald es mucho más exitoso en este punto que yo, pero me da un poco de consuelo saber que Donald también es significativamente mayor que yo, y que él ha estado involucrado en los negocio por algún tiempo más largo que la mayoría de nosotros…

Este artículo se centrará en las características y rasgos que conforman una parte significativa de lo que es un empresario de éxito; explicado “por mí” aunque como verán “tomo de referencia” a grandes maestros…lo mismo que debe hacer un emprendedor para su nuevo negocio.

En algún momento, Donald Trump y Robert Kiyosaki (inversionista y autor destacado de la série de libros “Rich Dad, Poor Dad”), y muchos otros como ellos, tomaron la decisión de dar un paso adelante y asumieron la responsabilidad directa de sus propios éxitos y fracasos. Obviamente, no todo el mundo que se involucra en la creación de una empresa llegará a tener un gran éxito como ellos; per tener una referencia de los emprendedores es muy bueno.

Un empresario de éxito siempre está buscando nuevas oportunidades y desafíos. El viejo adagio de “si no se arriesga, no se gana” no podría ser más apropiado en éste caso. Uno tiene que estar dispuesto a tomar algunos riesgos calculados con el fin de obtener beneficios significativos.

Debo señalar que la siguiente lista no es necesariamente completa, sin embargo, éstos son los rasgos comunes en la mayoría de los empresarios exitosos de los que los empresarios novatos pueden aprender mucho para empezar con buen pie; y convertirse en empresarios de éxito.

1. La persistencia y curiosidad. Un empresario exitoso no se cierra ni se detiene ante la adversidad. Un empresario de éxito no se detiene ante las adversidades y siempre está buscando nuevas oportunidades y desafíos en su camino al crecimiento empresarial.

2. Innovación y creatividad. Estas dos características son comunes entre los líderes empresariales, y pueden ayudar a maximizar las ganancias y minimizar los costos en la producción de bienes o servicios propios.

3. Visión y compromiso. Absolutamente esencial para el éxito a largo plazo de cualquier empresario. Uno debe creer por completo en la misión de su compañía y estar preparado para trabajar duro con el fin de darle una dirección honesta.

4. Fuerte integridad y fiabilidad. La reputación de una marca puede ser construida o destruida por estas dos variables. Si uno se conoce como honesto y confiable, la construcción de una base duradera con el cliente se vuelve mucho más fácil. En la otra cara de esa declaración, si su integridad se pone en duda, va a ser muy difícil establecer la marca de uno. A éste respecto les invito a visitar el nuevo servicio de apoyo a Emprendedores

Quiero decirle que muchas de las personas que están consideradas los empresarios de éxito más importantes -en su momento emprendedores- no tuvieron éxito desde el primer momento. Estoy bastante seguro de que si se le pidiera a Donald Trump acerca de su experiencia particular, probablemente diría que le tomó más de un intento poder construir lo que se ha convertido en una de las marcas más reconocibles del mundo. Por lo general, podemos aprender de nuestros errores significativos en el camino hacia nuestros éxitos próximos.

buzoneo publicidad

Esta compilación no pretende ser “la lista”, pero sin duda representa los rasgos esenciales que uno debe tener para ser un empresario exitoso. Obviamente, hay varias otras consideraciones que pesan antes de iniciar un negocio pero, inicialmente, considere tomar especial atención a  éstos rasgos de carácter señalados.

David Guiu / SOCIALetic.com – EN TWITTER  @socialetic / EN FACEBOOK  SenFB