El Foro Mercantil del Molibdeno 2013 se Centrará en China

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

santiago de chileCRU y CESCO se complacen en anunciar los detalles del Foro Mercantil del Molibdeno que se abrirá el 10 de abril próximo en el Grand Hyatt de la ciudad de Santiago, Chile, como parte de una semana dedicada a CESCO. El foro presentará portavoces claves del London Metal Exchange, CODELCO, Luoyang Hi-Tech Metals Co., Ltd., IMOA, National, y CRU quienes hablarán sobre el impacto a largo plazo de la crisis energética y del agua en el sector minero de Chile y por consiguiente en el mercado mundial del cobre. Imagen de Santiago de Chile por © progat – Fotolia.com

Entre los temas que se discutirán están:

  • El estudio del crecimiento chileno como centro del procesamiento del molibdeno y qué impacto tendrá esto en la dinámica de la industria.
  • El papel del molibdeno en la creación de más valores en los proyectos de Greenfield y Brownfield y cuáles serán los impactos en los precios y suministros.
  • ¿Cuánto tiempo puede mantenerse la capacidad mínima de China en el mercado? ¿Qué podría esperarse desde una perspectiva comercial?
  • La exploración de las perspectivas de la demanda para las aleaciones y el acero inoxidable en el sector automotriz, aeroespacial, tubular y otros sectores relacionados.
  • ¿Por qué no ha funcionado el contrato de molibdeno de LME? ¿Qué medidas se deben adoptar para que pueda imponerse?
  • El suministro y las perspectivas de demanda global de CRU:

Al ser uno de los principales derivados de la explotación de los yacimientos mineros de cobre, el futuro del molibdeno es de gran importancia para los mineros. Debido a la incertidumbre que rodea al mercado chino de molibdeno, este año el foro se centrará en ese país, y en el impacto de los proyectos internacionales de derivados del molibdeno en la economía de los productores chinos, quienes se encuentran entre los principales productores de este metal en el mundo. En tiempos de una creciente presión sobre la rentabilidad en las labores mineras el equilibrio del mercado del molibdeno es absolutamente esencial para que el futuro de esta rama sea prometedor.

Este evento ofrecerá una plataforma útil para la discusión de estos problemas en el interior de la comunidad minera productora de molibdeno y les ofrecerá a los profesionales del sector la oportunidad de intercambiar y hacerles preguntas a los expertos de la industria.

Este fórum se llevará a cabo junto a la XII Conferencia Mundial del Cobre auspiciada por CRU, que tendrá lugar en Santiago de Chile del 8 al 10 de abril como parte de la semana anual de CESCO. La Conferencia Mundial del Cobre auspiciada por CRU atrae cada año a más de 500 especialistas, empresarios y profesionales de la minería, las finanzas e industrias relacionadas con el sector.

Para más información acerca del foro visite  www.molybdenummarketforum.com

Para más información sobre la Conferencia Mundial del Cobre visite  www.worldcopperconference.com.
Para más información acerca del portafolio de eventos de minería de CRU visite  http://www.crugroup.com/events/Mining/

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *