El Frigorífico Twittero : social guerrilla marketing

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Con el patrocinio de Bonafont Agua Leve, una marca de productos de agua embotellado http://www.bonafont.com.br/, se creó la siguiente acción de marketing de guerrilla, marketing experiencial por tanto; en la que nuevamente se combina el uso de “la guerrilla” con los social media; en éste caso con Twitter.

El objetivo de la acción era dar viralidad al mensaje que dice de la importancia de consumir dos litros de agua diarios y dar notoriedad a la marca de una forma viral y diferente que, como sabemos, implica unos costes bajos en relación a si se hubiera realizado una acción de impactos similares en medios convencionales o masivos como TV, prensa, revistas…

¿Y qué mejor que una mezcla de marketing de guerrilla, un “título de la acción” impactante y el poder viral de los social media acompañado de un vídeo viral. EN definitiva una acción de “social guerrilla marketing”.

La acción se llama “The Tweeting Fridge”; lo que traducido al español sería “El Frigorífico Twittero”. El impacto fue enorme, la participación (necesaria para el éxito) considerable y el efecto viral muy pronunciado. Objetivo conseguido : el mensaje y el nombre de marca “navega” por internet a una velocidad que solo la www. permite. Éste es el vídeo de la acción en la que nos explican un poco más de éste nuevo caso de éxito de publicidad viral-guerrilla.

buzoneo publicidad