El futuro de la inteligencia social para vendedores

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

La forma de comunicarnos ha cambiado notablemente en los últimos años. Internet se ha convertido en una manera de estar en contacto no solo con el mundo de la información sino además poderlo compartir de inmediato con cualquier persona que queramos. Herramientas como Facebook o Twitter son hoy el pan nuestro de cada día y algunos ni siquiera nos imaginamos cómo lo hacíamos antes para hablar con los familiares y amigos, al menos a cualquier hora del día.

inteligencia social para ventasEl futuro de la inteligencia social es otro completamente diferente y las redes sociales están muy presentes en él.

De esta manera, el análisis de las conversaciones, las publicaciones que se hacen en las diferentes redes y cómo influyen en el pensamiento de las personas es fundamental para lograr nuestros objetivos.

El marketing online está en la cabeza de toda esta revolución, y es que cuando somos vendedores o tenemos un negocio queremos que todos sepan que somos los mejores y que nuestras recomendaciones destaquen por encima del resto.

Por eso debemos tener en cuenta el social media como herramienta, lo que ha supuesto su llegada en el comportamiento de los usuarios y cómo podríamos hacer uso de las redes sociales para nuestro beneficio.

El uso de las imágenes, ¿una nueva estrategia de marketing?

Los jóvenes hacen mucho uso de las imágenes en sus perfiles de Facebook. Cuentan su vida a base de fotografías y, aunque la acompañamos de palabras e información, las imágenes siguen siendo lo que más atrae nuestra atención. Si nosotros le encontramos el potencial a las imágenes, tal vez nuestro negocio gane mucho más de lo que imaginamos.

La importancia del logotipo

Debemos tener en cuenta que el usuario es altamente visual. Todo lo que tenga que ver con una imagen suele ser más atractivo que el texto, y aunque la información es vital, siempre que contemos con un logo o una galería de imágenes atractivas, tendremos mucho más a nuestro favor.

Vigilar a nuestros usuarios de cerca

Las publicaciones de aquellos que nos leen de manera habitual y su contenido debe estar adecuadamente monitoreado, ya que nos permitirá ver qué es lo que más le ha gustado al usuario desde que consume nuestros productos, una valiosa información que podemos usar a nuestro favor para crecer y mejorar.

Con estos tres puntos vemos cómo el futuro de la inteligencia social nos sirve para aumentar las ventas y ampliar la cartera de clientes. ¡No lo dudes! El usuario es el que sabe exactamente lo que quiere y aquello que necesita y, cuando se lo ofrecemos con gancho e invitándolo a seguir consumiendo y a recomendarnos, tenemos muchas más posibilidades de llegar a cumplir nuestros objetivos de la forma más rápida posible.

¿Te animas a darle una oportunidad diferente a tu negocio?

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *