El líder debe tener compasión por aquellos que le siguen

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

think big - El líder debe tener compasión por aquellos que le siguen

Aquí vamos con la tercera cualidad de liderazgo tras haber hablado de La capacidad de crear un ambiente seguro y de  Predicar con el buen ejemplo. Y digo compasión que debe ser interpretada como una combinación de atención, interés y dedicación a los que le consideran líder; ya que sin ellos NO existiría “como tal”.

Cualquiera que sea la función de liderazgo de una persona y en la situación que se encuentre, el líder siempre debe recordar que está allí debido a las personas lidera. Bien si, debe de tener aptitudes, actitudes, experiencia, quizás formación y otras cosas que se las ha ganado y trabajado él; pero sin otras personas no existe la figura del líder ¿Líder de qué sin personas? ¿Sin seguidores, fans, lectores, número de visitas en el caso de una página web, etc?; no es posible.

Si usted es el jefe de una familia, un departamento, una empresa, un club o una organización, las necesidades de la gente tienen que ser una de sus primeras prioridades si pretende ser líder. Ellos son su principal consideración. Ellos son su responsabilidad. Así piensa (y actúa) el líder.

La gente quiere ser dirigida por personas que se preocupan por ellos como personas, que no sólo se preocupan por la empresa, sino de las personas que lideran, la causa, la comunidad y los clientes. El que dirija sin tenerlos en cuenta, será un Director; el que se preocupe por ellos y reaccione ante las adversidades, solución de problemas, guía y asesoramiento de procesos, consultas personales (lógicas), etc. se convertirá en un líder. Líder dentro y fuera de la oficina. Estimado, valorado y respetado. Vean que en el primer caso, en el del directivo que no se preocupa por ellos; ésto no es posible.

Al mostrar compasión, se muestra una comprensión de todos los componentes involucrados. El líder ve la imagen más grande y la interconexión entre todos los involucrados. El líder ve el valor de todos en su organización desde el conserje hasta el vicepresidente, del becario hasta el trabajador más antiguo; y les muestra SIEMPRE el mismo respeto.

Cualquier papel de liderazgo vendrá con diferentes niveles de poder. El líder usa ese poder para beneficiar a aquellos que conduce, y esto le va a llevar a crear un seguimiento con excelencia (hablaremos de ella en breve y de Tom Peters ¡Think Big!) para ayudarles y orientarles. Y el El líder, en éstos procesos : creará grandes líderes. Líder de líderes; siguiente paso.

Autor: David Guiu / CEO PYMW y EMPEZAMOS (ahora) SCP – Imagen por © bbbar – Fotolia.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *