El Marketing web preparado para la carrera de septiembre

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

carrera de septiembrePor David Guiu de SOCIALetic.com/ Preparados…, listos…, YA. El “preparados”; allá cada uno si ha dedicado parte de este verano “que va directo a fenecer”, como diría el poeta. La campaña que este septiembre viene ardiente y combativa. El “Ya”; sonará como una descarga de fogueo el próximo día 10 puesto que esta semana ha sido para muchos un “by pass”.

El “listos”… pondrá a prueba en la venidera temporada publicitaria el qué y el quién se hace con el protagonismo de lo que os aseguramos, será un “duelo a muerte” por la presencia destacada en la red. Este septiembre no es un septiembre cualquiera, es el Septiembre del Marketing web. Imagen por © pressmaster – Fotolia.com

Muy turbulento ha sido este verano en todos los ámbitos que afectan a la atención humana. Aún así, muchos nos hemos ido -se han ido- de vacaciones.  Unos con el maletero del coche cargado o los billetes de avión, y otros con las neuronas durmiendo una merecida siesta, pero nos hemos ido.

El día 3 la gran mayoría regresamos y ¿qué nos está esperando?; horas y horas de información en todos los medios. Páginas y páginas de noticias, análisis, reportajes, artículos especializados, imágenes, grabaciones, novedades, descubrimientos, sucesos…cientos de mails muy interesantes entre los muchos que no lo son y “mucho” marketing web.

Por lejos de que hayamos distraído nuestra curiosidad sobre la actualidad mundial, éste verano han pasado tantas y tantas cosas, que septiembre supondrá un hervidero de información. Ya saben, “noticias que continúan” y se exprimen dando paso a otras nuevas; como nos explicarían en cualquier clase de newsmaking. Y claro, septiembre tendrá, tiene ya mejor dicho, mucha “tela”, Vaya. Guerra tecnológica entre compañías por hacerse con el mando de la red; avances médicos de vital importancia, el último el de un compuesto que podría servir de antibiótico a todos los virus conocidos; muertes, nacimientos, bodas y escándalos entre las celebrities, inicio de temporada liguera, guerras que nunca acaban, una crisis económica que no sabemos bien donde nos va a llegar, un desplome del valor de los pisos prevista para cuando los bancos debena de vender (casi regalar)  los pisos embargados para no entrar en una quiebra inevitable…

Eso solo para abrir boca, porque el plato fuerte lo sirven revueltas sociales en muchas capitales europeas, declaraciones de hambruna en el tercer mundo, la recesión económica de Estados Unidos, gobernantes que han celebrado reuniones urgentes durante el periodo estival, cambios en políticas internacionales como las de inmigración, de empleo, de patrimonio, de transacciones económicas o de capitalizaciones para las empresas bancarias.

España al borde de un rescate económico, las autonomías con las arcas vacías y endeudadas hasta el cuello, las elecciones adelantadas sometidas al juicio de volver a adelantarse, procesos legales en curso de gran calado político y un montón de etcéteras más, que hemos podido dejar aparcados este mes, pero que estallarán ante nosotros en cuanto septiembre irrumpa, es decir, ya mismo. Y muchas más cosas que seguro me dejo, voluntaria e involuntariamnete, en el tintero.

En qué implica “todo ésto” al marketing web
Esto, no tenemos que decirlo, todos sabemos lo que supone: A actualidad informativa “revuelta”, “ganancia” de las campañas de marketing.

¿Y Dónde hemos de recalar con las propuestas publicitarias para llenar nuestras redes de cuantos más peces mejor?

El Dónde es fácil. Televisión y web serán este año con mayor motivo los recursos más reclamados para estar al día de todos los acontecimientos. Veremos como las cadenas privadas no lo desaprovechan. Y la Web, será un perfecto caldo de cultivo para sembrar y recoger “las mejores cosechas” en muchos años. La demanda de información en la web se prevé que se duplique por dos factores principalmente; uno la evidente caída del uso los medios impresos que se ha acrecentado desde marzo (de 2011) y dos, la cantidad de información que afecta directamente y va a resultar imprescindible a los ciudadanos.

Los típicos productos de regreso del verano triunfarán en su cierta medida ya que la subida del IVA en España ha hecho a muchos adelantar sus compras, y los que en otras campañas apenas asomaban a la red tímidamente, habrán de plantearse el no desaprovechar esta oportunidad.

Como decía, prácticamente todos los ámbitos del consumo se han visto afectados por la crítica situación que se está viviendo a nivel mundial. Por lo que prácticamente también todas las parcelas de la información registrarán una demanda muy aumentada.

Webs de información general y webs especializadas compondrán un paisaje perfecto para pasear nuestras campañas publicitarias por un escenario que resultará muy agradecido. También, muy competitivo. Es importante decir que el paro y la inestabilidad económica hacen que mucha gente emprenda por internet y lo utilice como medio económico de promoción (barato). El marketing de contenidos se impone y todo el mundo ve su potencial menos el 90% de las marcas que siguen enviando aburridas notas de prensa corporativas,ya penalizadas por Google por contenido duplicado; mientras los medios que las publican lo hacen en fin de semana porque sus redactores descansan (lógico) y otros muchos sugieren una tarifa de publicación por notoriedad que en prensa, radio y televisión es inherente al medio y, por lo general, a todos los soportes que lo componen.

Y la competencia arbitraria puede generar un escenario sucio donde nada se perciba con nitidez. Así que tengamos cuidado, estudiemos bien qué queremos conseguir para saber qué debemos hacer.

buzoneo publicidad

La Carrera del Marketing Web se inicia en septiembre

La carrera del Marketing web de septiembre será una de las más provechosas que hemos vivido hasta ahora, pero también una de las más concurridas.

PD: Pensemos en un buen director de equipo, que nos entrene, nos motive, nos adiestre y nos trace una estrategia de vencedores mediante el marketing web. También en colaboraciones como una de las formas más interesantes de poder crecer; apoyándonos además en el crowdsourcing y en la tecnología en la nube; aspectos clave a mi entender para éstos momentos de crisis en el muchos creen que más vale hacer que explicar que hacer y pierden muchos amigos y colaboradores en el camino que les harían, como ” de oca a oca”; adelantar mucho camino. Quizás no hacia el éxito, sino a “mantenerse en mercado”.Desde SOCIALetic.com iremos informando, claro que si.

Puede que te interese: Más Artículos de David Guiu, CEO de SOCIALetic.com