El mensaje en publicidad directa de folletos de buzoneo

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

ejemplos de publicidad directaLa importancia de un mensaje corto y claro en publicidad directa impresa en folletos publicitarios tipo buzoneo, mailing…por www.open-buzoneo.com

Las acciones de publicidad directa impresa, como el de el correo / mailing y buzoneo, aunque también las de publicidad en prensa y vallas, deben ser especialmente cuidadosas con el mensaje para que en pocos segundos este sea visto claramente y consiga el interés del receptor. Por ello, una mala situación del texto en el folleto, un mensaje demasiado largo, una fotografía o diseño que “vampirice” el mensaje o una saturación de mensajes, puede hacer que nuestra publicidad sea confusa para el receptor y velozmente el folleto acabe en la basura.

Efectivamente, estamos hablando de que en un simple vistazo -unos dos o tres segundos de tiempo- debemos de captar la atención del receptor para que siga consultando nuestro folleto publicitario. Obviamente si no es así, no estaremos optimizando Las posibilidades de éxito e nuestros folletos publicitarios de buzoneo, mailing, cartas de visita, etc.

Por poner un ejemplo sencillo y centrándonos en la ya inminente época navideña, un folleto qué tendrá más posibilidades de éxito es aquel que dijera “50% de descuento en regalos de Navidad para compras antes del 10 de diciembre” + un logo de la empresa anunciante en la parte delantera del folleto y, en su reverso, se encontraran diferentes imágenes de algunos productos con sus precios.

Por contra, claramente estará destinado a no tener éxito aquel folleto, también llamado flyer, que en una sola cara incluyera toda esta información, más un mapa de como llegar al negocio, más un teléfono de contacto grande (gran manía de muchos anunciantes ¿porqué?), algún texto y, en definitiva fuera un folleto sobresaturado en el que no pudiéramos ver claramente el reclamo y beneficio de la publicidad realizada. Si además el folleto publicitario tiene una forma que se relacione con la empresa u oferta publicitaria, y no el clásico folleto publicitario rectangular, mucho mejor.

Nuevamente y a modo de ejemplo imaginemos un folleto de publicidad con la forma de una casa o unas llaves para un anunciante de productos inmobiliarios. Muy oportuno y que consigue que el folleto de por si, ya nos ofrezca importantes pistas de que se trata con un solo vistazo. De esta forma mi consejo tras años de experiencia en el sector y en publicidad directa, es tener especial atención en combinar un mensaje claro con una forma relacionada a la oferta.

El primer paso hacia el éxito estará conseguido con la atención que conseguiremos del receptor de la publicidad, y la probabilidad de que nuestro folleto publicitario sea efectivo se multiplicará por muchos enteros.

Autor: www.open-buzoneo.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *