El Miedo al Jefe : rentable para los jefes, NO para los empleados

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

jefesDefinición de miedo : Sentimiento de inquietud y paralización, que puede aparecer cuando nos importan las consecuencias y las causas de alguien o algo.

Todo pretendiendo saber lo que vendrá o lo que podría venir,  sin saber si en nuestra aventura saldremos mal parados. Y cuando hablamos de los jefes y del miedo hablamos de ¿Miedo o miedo al miedo?(Texto cedido por Blogs El Norte de Castilla http://blogs.nortecastilla.es/ Imagen por © James Thew – Fotolia.com)

Muchas más opinionesLiderazgo

Pero, ¿y qué más da?

Vengo de mi empresa. Mis compañeros tienen miedo al jefe, a ese mismo que trata los asuntos importantes y que llama a última hora para reunirse con todos. Como dos corderitos degollados parecen haberlo sido antes de entrar en el redil y yo me pregunto el por qué de su actitud, cuál es la inquietud que les mueve a decir sí a todo o a simplemente sentirse turbados con la presencia del jefe, el gran jefe, el incontestable, el super-mega-hiper jefe de los jefes… No logro entender su postura.

Acabo de entrar hace poco a trabajar en mi empresa, pero me parece que mi jefe es simplemente un jefe con el que tratar temas, dialogar y sobretodo trabajar, pero desde la convicción de que el trabajo y el tiempo son limitados y no ilimitados, como muchos están tratando de hacerme ver. El buen trabajo, el que hacemos, tiene su tiempo de realización y dedicación, pero no existe el más allá del trabajo, mas allá del trabajo esta la vida personal, familiar y social. Quien no distinga esto ni es jefe ni es nada.

Creo en el trabajo duro, pero también creo en los jefes dialogantes que comprenden de plazos para hacer bien las cosas, también de trabajo en equipo donde todos tienen el deber y la obligación de sacar un proyecto adelante, pero contando en que son personas con sus vidas, sus recursos y sus potencialidades.

He oido que, según mis compañeros, mi jefe piensa que los que llegamos, pese a tener experiencias varias y mucho currículum, somos seres aún por moldear y por rellenar, o sea novatos. No estoy de acuerdo en que lo sea. Aunque sí que es verdad que hace falta adecuarme a la nueva empresa, tengo un bagage que mucha gente no tiene y tenemos, los nuevos, unos conocimientos que no todo el mundo tiene. El error sería caer en la prepotencia del pensar que se nace aprendido y se sabe todo, también sería un error pecar de honradez en decir que no se sabe nada y que estamos vacíos. No estamos vacíos, estamos preparados para una transferencia de conocimientos, aunque muchos no lo entiendan.

Mis compañeros no saben dar un “NO” por respuesta y ya nos han hecho acudir temprano el próximo día a trabajar, pese a que ciertas tareas son irrealizables con el tiempo de la oficina. Hay algo que no funciona y creo saber qué es.

buzoneo publicidad

El miedo al jefe ha hecho eso mismo, que no sepan distinguir entre el tiempo que se dedica a trabajar y las horas extra. En tiempos de crisis parece que todo esta permitido, pero dudo mucho que con una actitud de miedo ante el jefe se puedan solucionar muchas cosas y las horas extra sean una tónica común en cualquier trabajo.

¿Ustedes qué opinan? ¿Tienen miedo al jefe también? Yo no lo tengo y pienso que mis horas de trabajo están para trabajar y que luego mi tiempo extra debo dedicárselo a mi vida privada, social y personal. Tener miedo al jefe puede ser rentable para los jefes, pero no para los empleados.