El Movil, el gran aliado para actividades empresariales

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

El teléfono móvil puede ser un gran aliado para muchas actividades laborales.

Hoy presentamos cinco aplicaciones muy interesantes que no deben faltar en el “smartphone” de un profesional como los que se pueden encontrar en esta website sobre reformas, o incluso arquitectos:

aplicaciones moviles empresariales1.- Autocad 360

Autocad es el programa informático de dibujo y modelado más prestigioso y utilizado por los especialistas en diseño y arquitectura. Mediante esta aplicación es posible visionar cómodamente los planos creados en este soporte en un “smartphone” y realizar en ellos anotaciones y otras ediciones. Su manejo es muy sencillo e intuitivo, permitiendo obtener vistas en 2D y en 3D, editar y exportar planos, compartirlos con otros compañeros e incluso subirlos o descargarlos directamente de una cuenta de almacenamiento en la nube. Si se dispone de un dispositivo móvil equipado con GPS, posibilita utilizar esta característica para poder orientarse y caminar sobre el mismo plano, toda una auténtica joya de aplicación para aquellos profesionales que trabajan con Autocad.

2.- Filmultimedia

Permite disponer de un gestor de cerrajería en el propio móvil, algo muy útil para un profesional cuya actividad frecuentemente se realiza a domicilio, como es el caso del cerrajero. Esta aplicación puede adaptarse y personalizarse a medida para cada profesional o empresa de cerrajería. Con esta aplicación es posible; crear una agenda de trabajo, solicitar repuestos, recoger los datos del cliente, ubicar su dirección utilizando “Google Maps” e incluso asignar el trabajo al operario más próximo al domicilio del cliente.

3.- Thread Pitch (Calibres de paso de rosca)

Gracias a esta aplicación, averiguar el diámetro, número de roscas por pulgada (TPI), longitud y demás especificaciones de un tornillo o una tuerca es cosa hecha. Thread Pitch tiene un manejo muy cómodo e intuitivo para el usuario, simplemente hay que colocar el tornillo sobre la pantalla del teléfono móvil y ajustar su longitud utilizando el calibre virtual de la aplicación y comparar con las siluetas proporcionadas en su base de datos. Admite estándares UTS, ISO, NPT y BSPT.

Está diseñada para identificar piezas de tornillería de los siguientes estándares:

– UTS (Estándar americano)

– ISO MÉTRICA (Estándar europeo)

– NPT (Estándar de rosca estadounidense cónico para tubos)

– BSPT (Estándar de rosca británico cónico para tubos)

4.- Photo Measures

Esta “app” es muy útil para realizar el replanteo de un trabajo. Sólo hay que hacer una foto de la zona que se quiere acotar y editar sobre ella las medidas, ángulos, distancias y demás información interesante para el proyecto. Permite hacer “zoom” sobre la imagen, exportar el boceto o subirlo a la nube.

5.- Handyman Tools 5 in 1

Handyman Tools te permite disponer de cinco prácticas herramientas de trabajo en tu móvil; clinómetro, plomada, transportador, nivel y regla. ¡Ahorra peso en tu caja de herramientas!

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *