El negocio del trading 2.0, ya al alcance de todos los mortales

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

inversiones en bolsa en internetEl negocio del trading al alcance de los mortales.

El mundo de la bolsa siempre ha sido ese gran desconocido para la mayor parte del planeta. La llegada de Internet y las herramientas que podían aprovecharse a través de la red para poder invertir o simplemente jugar con el mercado de valores, comenzó a abrir el apetito de los más inquietos, de forma que en un corto espacio de tiempo, el negocio de los brókers que trabajaban al servicio de los usuarios comenzó a crecer de forma exponencial hasta conseguir un número increíblemente alto de sistemas de trading y estudios de comportamientos. Por http://blogs.estrategiasdeinversion.com

Plantando los cimientos del conocimiento.

Para no empezar a correr sin haber logrado antes caminar, debemos parar un poco y resolver pequeñas dudas que puedan surgir. Obviando el hecho de que ya tenemos constancia de lo que es la bolsa y el mercado de valores (sobre esto ya se ha hablado largo y tendido), pasemos directamente a la figura del bróker, que es nuestro mando a distancia para poder operar en las bolsas más importantes sin necesidad de estar en el lugar indicado. Este bróker se encarga de transferir nuestras órdenes al mercado central para poder entrar y salir de la inversión en el momento que lo deseemos. Como era de esperar, cada movimiento que hagamos tendrá un coste, no sólo para cubrir los gastos del proceso, sino además para la comisión del propio bróker.

Por otro lado, y ya que hemos mencionado el tema de entrar y salir del mercado, intentemos explicarlo de la forma más clara posible… Si decidimos invertir en el valor del oro, enviaremos la orden al bróker para entrar con la cantidad que hayamos pensado, momento en el que la inversión se activará, y finalmente estaremos dentro.

Ahora bien, si después de unos días, o unas horas, o simplemente unos minutos, no nos convence la dirección que está tomando el valor de dicho producto, podremos enviar la orden de vender todo lo que tenemos y salir del mercado. Será este el momento en el que podremos decir si hemos sacado rentabilidad a nuestra inversión o por el contrario nos ha costado parte de nuestro activo.

La ventaja de utilizar la red para la inversión en el mercado de valores.

Como hemos dicho, el bróker es el encargado de transferir nuestras órdenes al mercado de valores para que el proceso se realice prácticamente de forma inmediata. De hecho, para los usuarios, esta acción es totalmente transparente, por lo que casi se puede decir que tenemos línea directa con el parquet. Todo ello, como no podía ser de otra forma, gracias a la red, que actuará de intermediario entre nosotros, los traders,  y el propio bróker.

buzoneo publicidad

Tanto es así, que las herramientas de trading se han ido especializando de tal forma que, hoy en día, casi se puede contar con un centro de investigación en nuestra propia casa gracias a las gráficas y los estudios económicos que podemos obtener en estas mismas aplicaciones.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *