El poder de las imágenes en una web

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Tomamos como ejemplo la página web de la empresa fabricante e instaladora de cubiertas para piscinas Cubriland, para mostrar como internet tiene una fuerza de seducción ya conocida; pero que las imágenes de muchas propuestas de negocio son parte del éxito de este poder de seducción.

Cubriland es una empresa con muchos años de experiencía en el sector de la climatización, seguridad y mantenimiento de piscinas. Sus servicios, por tanto, van dirigidos a la instalación  de cubiertas de piscina, mediante las que los propietarios pueden disfrutar de un baño placentero e íntimo en cualquier momento del día o de la noche; que también del año.

En si, el servicio ya es sugerente, que duda cabe, puesto que los meses en que una piscina es hábil sin este tipo de climatización son, como “muy mucho” en España los meses de junio, julio, agosto y, depende del año,  septiembre. Tan solo un tercio del año que mediante una instalación se “dispara” al 100%. A todo el año ya que las cubiertas y la climatización crean un aislamiento de temperatura del exterior de la piscina, y  el enfriamiento del gua.

De todas formas, no todos los negocios y propuestas son tan sugerentes, y hacen funcionar nuestra mente, imaginación y deseo como la propuesta de poder bañarnos en la piscina en cualquier momento. Es por ello que la utilización de imágenes para describir productos y hacer volar nuestra imaginación; son muy interesantes en todo tipo de páginas de productos y servicios. Alguna razones son:

  • Captan instantaneamente la atención.
  • Mantienen la atención y nos hacen pensar.
  • Nos incitan a leer el contenido o texto que las acompaña; y a “saber más”.

  • Perduran en nuestro recuerdo (cuanto más interesante o impactante sea la imagen; más lo conseguirá; por lo general)
  • Transmiten imagen a una empresa.
  • Se posicionan en los buscadores (Google Images) y hacen aumentar el número de visitas de una página web. Además aumentan el tiempo de permanencia en un a página web, y su posterior identificación de una forma más efectiva. Incluso, motivan que el usuario interesado retorne a la página para observar detalles, posibilidades y aumentan drásticamente las solicitudes de información pues “el qué” ya lo estamos viendo.
  • Transmiten sensaciones.

Aprovechando la ocasión y para permitirnos la utilización de las imágenes que acompañan este artículo, hablamos con los responsables de la empresa referenciada que nos indicaron queCubrir la piscina es el método más seguro para mantener a salvo a niños, ancianos y mascotas de cualquier accidente en su piscina”, y que la utilización de imágenes en su página es importantísimo.

Mostrar el producto, disipar dudas sobre cómo es el resultado final -pues muchas personas creen equivocadamente que se construirá una cubierta que romperá la bonita estética de una piscina o jardín-, muestras de abatibilidad (ver segunda imagen), y mostrar algo bello y útil mediante una imágenes, en nuestro caso “fotografías”; fue y es el objetivo. Hay conceptos que sería imposible transmitir mejor que con una imagen y, sin lugar a dudas necesario en nuestro caso pues los interesados siempre buscan ejemplos gráficos, y así piensan en cómo quedaría su jardín y piscina con ejemplos reales”; nos comenta uno de los responsables de la empresa con servicio en toda España.

El poder de las imágenes es determinante para el éxito de muchas páginas web , según lo comentado y visto; sea cual sea el sector ya que en cierta medida nuestro espacio web debe ser total o parcialmente un anuncio de nuestra propuesta comercial. Y obviar la utilización de imágenes, es sencillamente “un lujo” que pocos se pueden permitir…y nada aconsejable.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *