El portacascos flexible Kobe, a punto para su lanzamiento europeo

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO


El kobe, el primer portacascos flexible para moto, ha tenido una excelente acogida en su primera presentación pública, en el Salón de la Moto de Barcelona.

portacascos nuevoEste evento, que reúne tanto a profesionales y grandes marcas del sector, como a numerosos aficionados a las motos, ha sido el lugar escogido por Infinitum Projects para presentar el primer prototipo del sistema Kobe Technology.

El kobe se define como el primer portacascos flexible, que se pliega sobre sí mismo cuando no está en uso, para respetar la estética y la aerodinámica de la moto. Además, incorpora un doble sistema de seguridad, que combina una alarma digital con elementos de seguridad pasiva, como un cable de acero trenzado que asegura el casco.

Las reacciones de los asistentes que han pasado por el stand iban de la sorpresa inicial a entusiastas felicitaciones: El kobe ha despertado el interés sobre todo entre motoristas habituales, ya que son los que por experiencia más problemas han sufrido con el transporte y seguridad de su casco.

Según Jordi Albanell, director comercial, “esta presentación en público ha sido una gran oportunidad no solo para comprobar la acogida entre el público, que ha sido excelente y por la cual estamos muy agradecidos y orgullosos, sino para acabar de pulir detalles de la primera edición, que lanzamos en septiembre”.

El kobe se encuentra ahora en fase de industrialización, ya que en septiembre se inicia su comercialización a nivel europeo, concretamente en Alemania, Italia, España, Francia y Gran Bretaña.

Infinitum Projects, la empresa que ha diseñado y patentado el sistema kobe, ha realizado ya los primeros contactos con distribuidores interesados, y se encuentra a punto de cerrar la última ronda de financiación, aunque no descartan incorporar otros posibles inversores.

buzoneo publicidad

Durante el próximo mes de abril se lanzará una campaña de crowdfunding para la primera serie de edición limitada, y se ha cerrado un acuerdo con David Torrents, diseñador gráfico barcelonés referente en su sector, para que realice un diseño exclusivo para la cubierta. Jordi Albanell comenta que “hemos basado el sistema de Kobe Technology en premisas de seguridad antirrobo, protección del casco, y estética y aerodinámica de la moto; no podíamos dejar de lado el diseño del kobe en sí, para muchos motoristas la estética es muy importante. De hecho, la funda del kobe será personalizable, para que cada persona la pueda adaptar a su moto y a su estilo.”

Ahora solo falta ultimar detalles y la cuenta atrás hasta septiembre. Después de la presentación en el Salón de la Moto, ya hay muchos motoristas esperándolo.