El Social Media, invitado de honor de los medios offline

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

medios offline
Las redes sociales son parte de nuestra vida. Nadie lo puede negar. Sin darnos cuenta se han convertido en una parte rutinaria. Al igual que hacemos la cama o sacamos a pasear a nuestra mascota, mantenemos de forma diaria nuestros perfiles. Cada persona vestimos o cocinamos de forma diferente pues lo mismo sucede en la red. Trabajamos con las redes que más nos gustan y aportan ya sea contando nuestro fin de semana en facebook o publicando una foto de un paisaje en Instagram o con un tweet de alguna noticia en twitter. Lo importante es estar en social media, ser activo y no pasar desapercibido, ese es nuestro objetivo.

La televisión menciona e incide día tras días en las redes sociales “Síguenos en nuestro canal facebook”, “Retransmitimos la gala al minuto en nuestro twitter oficial” pero una vez más las redes sociales han dado un paso de gigante y se han convertido en una sección de revista.

redes sociales fuera de internet
Las revistas del corazón como es el caso de la revista Cuore tiene una sección de “La twitteratura de las celebs” donde nos dan a conocer las frases más carismáticas de los famosos. Otra sección innovadora es la de Instagram que muestra las imágenes más ingeniosas de las celebrities.

La publicación El Jueves saca su lado más 2.0 y nos muestra una  divertida sección de viñetas de “Frederik Freak” relacionadas con el entorno social media y nos ofrece la opción de poder descargar la historieta en nuestro smartphone a través de un código QR.

Al igual que estas dos publicaciones. Las revistas como Time Out Barcelona incorpora sus iconos de enlace a las redes sociales de forma destacada en la sección de sus seguidores.

La revista Cosmopolitan tampoco se olvida de sus perfiles y nos ofrece un pequeño apartado con los comentarios más destacados en Facebook y Twitter en su sección Cosmofan. También tiene la sección “Tweets & Celebs” con las frases más célebres de los famosos.

El periódico gratuito Que! nos presenta sus redes sociales en su portada. Podemos ver sus perfiles en el lado lateral izquierdo.

buzoneo publicidad


Es evidente que el mundo offline y online se han unificado para ofrecernos la información más destacable y de forma inmediata. Unificando ambos medios de comunicación podemos llegar a más públicos y ofrecer las noticias en múltiples soportes.

Y además, en los programas de radio en los que SOCIALetic.com colabora habitualmente,  han sido ya varios los programas en los que “hemos sacado las redes sociales de internet” y hemos contado con invitados como Juan Merodio como uno de los más consagrados especialistas de redes sociales internacional y habitual colaborador de SOCIALetic.com (audio en breve…y por cierto, en septiembre nuevo libro !!!), Virginia Wassmann Directora de de Prensa de Google España, Javier Echaleku de LogoComunica Gerente de Logocomunica y uno de los máximos especialistas mundiales en realización, desarrollo y gestión de calidad de tiendas online, Santiago Hermosa de la agencia de publicidad de Madrid Doble0 especialista en marketing online y SEO posicionamiento web -da gusto oirle- …y septiembre se prevee “a tope”.

Y en definitiva, que on y offline no tienen porqué estar separados y pueden convivir muchísimo; pese a que haya muchos que sigan empeñados en quererlos separar.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *