El Truco de la agencia de publicidad más creativa del mundo, por SHOTS

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Incluye Vídeo / Con el objetivo de que “abramos nuestra mente” a la revista Shots , se ha creado ésta publicidad viral en la que se nos presenta la agencia de publicidad más grande del mundo, la agencia de publicidad más creativa del mundo…aunque tiene un truco. Redacción David Guiu, @socialetic

Obviamente se trata solo de un representación, en la que el supuesto Director de la agencia de publicidad más grande del mundo nos cuenta el por qué su empresa es la más creativa y productiva.

Pues ni más ni menos que “el tío” tiene un truquillo que nos ha recordado a la mítica película Gore “Mal Gusto” (Bad Taste) opera prima del Director por Peter Jackson en 1987 (al que también conocerán por ganar un Oscar por “El Señor de los Anillos) y de la que si no han oído hablar casi mejor que obvien la referencia. No por mala, ya que es buenísima si comparten gustos macabros de cine de serie no B sino C de bajo presupuesto y dirección magistral para un guión limitado y público, para que negarlo también limitado. Solo decirles que ésta película fue la “antesala” de “Braindead : Tu Madre se ha comido a mi perro (…no todo)” con los inconfundibles “Paquita, Lionel, La Madre…y el Perro”; que creo que define el “nivelazo”.

buzoneo publicidad

Bueno, volviendo al tema del anuncio de Shots, y al truquillo del Director de ésta agencia “más creativa del mundo”  Resulta que el susodicho abre la tapa de los sesos de sus creativos, producers, account managers, etc. y, tras sacarles la masa cerebral a cada uno de ellos; hace un licuado (batido) mezclándolo con SHOTS..que ya sabemos, tiene muchas buenas ideas creativas y publicitarias en sus páginas (reason why del anuncio). Posteriormente, el resultante “batido” lo vierte nuevamente en el “tarro” de cada uno de ellos; y acaba su remiendo creativo con unas cuantas grapas de tamaño “discretito”, en lo que se convierte en todo un avance propio ya de 2012 tras los ya 25 años de Bad Taste cuya más mítica escena es aquella en la que “alguien” cierra su “tapadera” con el cinturón tras recoger un cachito de cerebro “que voló” ante el reparto de tortas (puñetazos, patadas…) presente en ¿2 horas de peli ni más ni menos?

Brrrrr….ante todo, comentar que quien haya llegado hasta aquí en la lectura, es posible que tenga un nudo en el estómago: “batidos de cerebro”; cabezas rellenadas, cierres ultramodernos y a grapazo limpio….¿Y todo esto para anunciar una publicación de publicidad creativa?. ufff…

[colored_box color=”blue”]Bueno, el objetivo es claro: dar notoriedad y visibilidad a la publicación y transmitir un mensaje creativo, dirigido por creativos hacia profesionales del sector. La ventaja es algo así como “alimento para tu cerebro creativo”. El reason why es “contenido creativo abundante y de interés”. El público, of course, personas que trabajen en publicidad; especialmente Departamentos de Creatividad Publicitaria a los que un viral les va a “entrar” muy bien.[/colored_box]

EL cómo (comentado), aunque podamos tener más de una valoración; pensemos que es una clara exageración publicitaria, que vista en el vídeo es más “simpática” que “asquerosa”. Claro está…o bueno, cada cual que lo vea (a continuación) y que juzgue por el mismo. Publicidad Viral si es.