Elección de un Theme o Plantilla de WordPress, por Teresa Saez

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO


La primera cosa que has de elegir cuando decides crear un blog en WordPress es el theme (o plantilla) que usarás como base para tu sitio. Colaborador: Teresa Saez www.tesacu.com

Es una decisión importante, sobretodo si el HTML, el CSS y el PHP te suenan a chino, es decir, si no tienes unos conocimientos básicos de programación que te permitan modificar la plantilla que elijas (otra opción seria crearte una desde cero, pero para hacerlo necesitarías algo más que unos conocimientos básicos y mucho tiempo).

Has de elegir una plantilla adecuada al tipo de contenidos que publicarás principalmente (textos, vídeos, fotografías, música…), porque así te evitarás el tener que instalar después una gran cantidad de pluggins que, además, ralentizarán la carga de tu blog.

Ya que, actualmente y cada vez más, la gente consulta la información desde diferentes tipos de dispositivos y no sólo desde el ordenador, es conveniente también que la plantilla que elijas esté optimizada para dispositivos móviles (tipo tabletas y móviles) y, si pretendes llegar a mucha gente, también optimizada para SEO.

Lo ideal es elegir una plantilla como base y después personalizarla a tu gusto en cuanto a los colores, los menús y todo eso, pero si tienes ni idea de programación, tendrás que elegir un theme que te guste mucho para no tener que modificarlo después.

Hay opciones de pago y gratuitas. Si no es que tienes una empresa y quieres alguna cosa muy especial, te aconsejo buscar mucho para encontrar una gratuita que realmente te sirva y te guste (la ventaja de las de pago es que llevan muchas funcionalidades de configuración incorporadas que también te ahorrarán el tener que instalar muchos pluggins).

En mi caso, y después de mirar y de probar muchas plantillas, opté por Yoko theme de Elmastudio. Las de Woo themes también me gustaron bastante.

buzoneo publicidad

Para acabar, y antes de elegir definitivamente, convendrá que te asegures de que la plantilla que elijas cuente con un soporte de calidad (o activo en el caso de las plantillas libres), porque de esta manera, si tienes dudas a la hora de configurarla o de modificarla, siempre podrás pedir ayuda y alguien te responderá.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *