Eliminar barreras mentales para aumentar las ventas

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Eliminar barreras mentales para aumentar las ventasPensemos en aumentar las ventas , algo muy frecuente en los departamentos comerciales, para los agentes de ventas y en la mayoría de empresas.

Y aquí unos consejos para eliminar las barreras mentales que supone la llegada de un nuevo mes, ya que un nuevo mes debe suponer nuevos retos en las ventas y no un freno; como muchas veces sucede.

Nuevo, mes. Nuevos retos…y no me refiero a éste mes; me refiero a todos los inicios de mes en los que los profesionales de las ventas , deben de reiniciar “su andadura” para alcanzar sus ingresos laborales deseados/precisos y la voluntad de aumentar las ventas es un sano signo de que todo funciona ya que es el primer paso para conseguir un aumento de ventas y, por tanto, un aumento de ingresos.

Es un punto de vista personal, claro, cada uno que lo vea a su juicio pero tener “esa voluntad comercial” de mejorar los resultados comerciales; es bastante probable que le haga vender más (para mí eso es “seguro”).

Pero es cierto, y lo sabemos todos aquellos que nuestro salario, o gran parte de él, depende de unas comisiones o incentivos por ventas, los inicios de mes son cuanto menos algo grises. Acabamos de cerrar el mes anterior, con unas ventas más o menos aceptables. Y comenzamos el nuevo mes con la incertidumbre de qué podremos hacer en el nuevo mes que comienza.La facturación está a cero; como es normal en cualquier inicio. Y nos sentimos expectantes de lo que el nuevo mes nos deparará, con alguna barrera mental e inquietos: Lo que ayer hicimos ya no nos vale hoy.

FALSO. Mejor dicho: vamos mal.

Aunque nos podamos sentir así (falta de confianza personal y/o de resultados), muchos comerciales/vendedores/profesionales que dependen de unos acuerdos con sus clientes, empiezan el mes con mala predisposición y, para qué negarlo, también me ha pasado. Si a ello le sumamos algún “regalito” anti-coaching de determinados jefes que te animan a mejorar los resultados bajo presión y otras lindezas (del montón); puedes sentirte extraño (unos minutos) en el inicio de un nuevo mes pero ¡¡¡qué narices!!!…¿cuánto tiempo permaneceremos embrujados por nuestras barreras mentales y dejaremos de ganar dinero y aumentar las ventas con nuestro trabajo?.

La experiencia para aumentar las ventas es importante; no definitiva

¿Que no te sirve lo de ayer? Claro que si, eres más comercial que antes. Tienes mejores experiencias, tienes más contactos y conoces mejor el mercado. Lo que hiciste ayer si te vale, y representa lo que eres hoy. Lo que serás mañana eso si, te lo tienes que ganar hoy y tienes un mundo entero para prospectar, conocer, proponer, etc. en busca de ése cliente al que vender. Al que ofrecer tus servicios. Al que contentar para sumar clientes satisfechos…cuanto más tardes en adaptarte al nuevo mes; mucho peor. Olvídate -en cierta manera- de lo que hiciste meses pasados, céntrate en hoy. En las horas siguientes, trazando un plan de ruta de lo que vas a hacer y qué quieres conseguir semana a semana. Juega con eso, no pierdas un minuto y sin prisa pero sin pausa empieza a atar visitas, llamadas, propuestas, realiza las necesarias llamada de prospección y verás como un principio de mes puede ser una carga de energía estupenda.

Si lo es o no lo es, realmente lo decides tú. Ahora tienes tiempo de hacer las cosas con calma y detalle, aplicando profesionalidad y entusiasmo y los resultados llegarán rápido. Si no, ya sabes que no llegarán. Como en “camino”; conseguir mejores resultados comerciales y aumentar las ventas se ha de hacer “paso a paso”. Y ésto, por lo general, no resulta de un solo pedido u operación sino de muchos, por lo que cuando antes demos el primer paso para alcanzar los resultados mejor ya que ello nos permitirá tener mejores resultados finales (o por lo menos buenos resultados).

Objetivo aumentar las ventas (o mantenerlas) : no te despistes “mirando tonterías”

Al nuevo mes, buena cara en las ventas. De otra forma, la única barrerara eres tú y si la eliminas, no te será dificil mejorar el mejor mes de ventas que hayas tenido.

buzoneo publicidad

aumentar las ventasNi que decir que los comerciales que empiezan el mes relajados -o dormidos-, ya que hicieron buenos números el mes anterior, deberían de aplicar la misma psicología positivista a sus inicios de mes; lo que se transmitirá a los clientes y repercutirá en los resultados.

Y finalizando diré que es cierto, el comercial tiene que tener una psique “dura”, positiva, luchadora, etc., lo que a algunas personas les puede resultar o incómodo, o imposible de aplicar, o demasiado “esclavo”, etc. y diré, en favor y dirigiéndome a los comerciales; que también tu sueldo puede ser mucho mayor que el de éstas, tan respetables como otras, personas ¿Cierto?. Pues de tí depende; a nuevo mes…ya sabes; buena cara (y mucho trabajo) y “al mate”.

El qué, cómo, cuándo, de qué manera; ya saben que son temas que tratamos habitualmente en la sección de artículos y consejos de ventas (para quien quiera vender más). David Guiu / SOCIALetic.com