Como hacer Email Marketing ¿Lo hago yo o una empresa de marketing directo digital?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

empresa de email marketingCada vez son más las empresas y profesionales que incorporan dentro de sus diferentes estrategias de marketing directo el email marketing, emailing o correo directo por mail. No todas ellas dominan esta efectiva forma de comunicación, muy comprometida con las nuevas tecnologías, popular y efectiva; por lo que pierden oportunidades respecto a sus competidores por no contar con los servicios de una empresa de marketing directo digital

Aunque siempre es conveniente “ponerse en manos” de profesionales, también es cierto que en épocas de crisis como la que estamos, muchos “de nosotros” ni se plantean externalizar éste tipo de servicios por lo que “acudimos” a consejos, artículos en internet, libros y ebooks de email marketing y sugerencias de profesionales para implementar una estrategia correcta de email marketing, e irla perfeccionando con la experiencia. No deja de ser una opción, sobretodo si el volumen de correos electrónicos que nuestra empresa, profesión o cargo no es alta, y tenemos claro que nuestros objetivos van a poder cubrirse con nuestra experiencia y “saber hacer”.

Hablemos sobre ello, y sobre qué debemos de tener en cuenta para poner en marcha un sistema de envío de mails directos.

A grandes rasgos hay varios apartados clave en toda acción de marketing digital, gran familia en la que se engloba el email-marketing. Se trata de:

  • Marcar Objetivos
  • Marcar formas de conseguirlos
  • Acción
  • Medición
  • Mejora
  • Medición, Mejora, Medición, Mejora, Medición…y una repetición constante de “Mejora, Medición”.

Vean que la medición se repite, como algo importantísimo y clave. Y, los dos puntos finales se repetirían incesantemente. Por lo menos la “medición”.

En email-marketing, los puntos indicados son también muy importantes.

Si no se dispone de una gran cantidad de información sobre email marketing, lo mejor es contratar a una empresa de marketing directo digital que cuente con una trayectoria comprobada en la promoción de negocios a través de correo electrónico para ayudarle en su esfuerzo. Al igual que en publicidad y marketing tradicional, las estrategias que rigen el email marketing  cambian constantemente. Además,una empresa especializada le ahorrará tiempo, que usted podrá emplear en “lo suyo”; y ello también debe medirse como “dinero”. También debe de valorar el tiempo que necesitará para explicarle a ésta empresa especializada sus objetivos, imagen corporativa, etc.; por lo que debe de ponderar si finalmente es mejor contratar a alguien externo o ocuparse directamente de sus acciones de email marketing. Directamente, o con la ayuda de algún compañero de trabajo; claro.

Un punto importante, no en email marketing sino en cualquier tipo de actividad profesional; es que para salir “mejor que bien” : debe de ser una prioridad. Suele suceder.

buzoneo publicidad

Si finalmente cree que debe de ocuparse directamente del tema, o las circunstancias le impiden hacer lo contrario; lo primero será crear un boletín electrónico o cuerpo de mail para sus envíos. Posteriormente crear una lista de personas, empresas o clientes a enviarlo.

Para ampliar esta información; les remitimos a la infografía de email marketing a partir de la que podrán descargar un completísimo ebook gratuito o manual de email marketing; y como no a consultar los diferentes artículos de Laura Cavallo de GestorB publicidos en SOCIALetic.com mediante los que expertos profesionales nos dan sabios consejos de email marketing.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *