Bussines Inteligence, Cloud Computing, Help Desk y Outsourcing en las empresas

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

business intelligenceLa aparición del outsourcing en el mercado actual, por www.serviclients.com

Cada vez son más las empresas que necesitan de las nuevas tecnologías, ya sea en el ámbito del desarrollo o en el de sistemas, para cumplir con sus objetivos y ampliar horizontes de forma mucho más rápida. Esto, a pesar de ser un proceso necesario, puede llegar a convertirse en un problema para aquellos negocios que no pueden contar con una ampliación de plantilla o con el personal adecuado para llevar a cabo este tipo de tareas. Es entonces cuando aparece la figura del outsourcing, que viene a ser la subcontratación de ciertos servicios propios a empresas externas que cuenten con los recursos necesarios para llevarlas a cabo.

Por supuesto, el coste es menor y las ventajas son mucho mayores que si la propia organización decidiera restructurar todo su esquema a fin de añadir un nuevo departamento que se dedique a este campo. Sin duda, sería un proceso demasiado costoso para tenerlo en cuenta si no fuera por los beneficios que esto pueda reportar a la economía empresarial. Esta es, precisamente, la razón por la que el número de negocios que están optando por el outsourcing ha ido creciendo cada vez en los últimos años.

Como puede la tecnología beneficiar a las empresas actuales.

Los últimos avances que están teniendo lugar en el mundo empresarial se están centrando en la estructuración de los datos y en las herramientas más eficaces para presentarlos. Por eso, son cada vez más los servicios que se ofrecen para optimizar la producción de un negocio a través de la información que se puede obtener de su actividad actual.

Bussines Inteligence, Cloud Computing, Help Desk y Outsourcing , términos muy relacionados e interesantes para las empresas actuales

Bussines Inteligence, Cloud Computing, Help Desk, son muchos de los conceptos que se están poniendo de moda en este campo, por lo que no será complicado encontrar una buena oferta para actualizar nuestra propia organización de forma que la tecnología no se convierta en un problema, sino más bien en una herramienta para mejorar la productividad y la eficacia. Y tal y como mencionábamos al principio, la posibilidad de subcontratar esta mejora nos ofrece una gran ventaja si no queremos incidir en un coste demasiado elevado con el consiguiente riesgo de no contar con el personal adecuado para tal fin.

buzoneo publicidad

Ventajas de la implantación de la movilidad en las empresas.movilidad en las empresas

Ya está prácticamente todo dicho en el campo tecnológico que afecta directamente a las empresas y, sin embargo, faltan largas distancias por recorrer para aprovechar tan sólo una pequeña parte de lo que nos ofrece este mundo. Podemos poner un ejemplo en el aspecto de la movilidad de una empresa. El número de organizaciones que han optado por contar con una web corporativa, una extranet o cualquier otro tipo de virtualización de su negocio está en aumento y, sin embargo, aun no es tan extenso como se esperaba en un principio.

Las ventajas de este tipo de herramientas son obvias, y es que no sólo podremos contar con el mejor escaparate del mundo, sino que además, tendremos todo lo necesario para comunicarnos, no sólo con nuestros clientes, sino también con nuestros propios empleados y mejorar, en la medida de lo posible, tanto la producción como el ambiente laboral.