En 4 años el 50% de la población será usuaria de internet

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

uso de internetMarketing Digital / Las previsiones más recientes pronostican que la economía web es probable que se duplique para el año 2016. En un estudio encargado por Google, se puede pronosticar que en 4 años casi el 50% de la población mundial será usuaria de Internet. Para las empresas de todo el mundo, esto debe servir como una llamada final a “digitalizarse”.

El informe de Boston Consulting Group destaca la necesidad de las empresas a desarrollar plataformas en línea como el teléfono inteligente y las tabletas, ya que el uso de medios de comunicación social estáaumentado enormemente en todo el mundo. Los consumidores pueden conectarse a la red en movimiento, así como desde la comodidad de su propio hogar o lugar de trabajo. Los resultados sugieren que para 2016 los dispositivos móviles podrían representar el 80% de todas las conexiones de banda ancha.

“Para ser competitivo en el mercado de hoy en día, un negocio en línea necesita un sitio web de vanguardia con excelente facilidad de uso, copias de alta confiabilidad y mordedor”, comenta C. Liversidge, Director General de la empresa de search engine marketing del Reino Unido; QueryClick.

A medida que Internet no conoce fronteras geográficas y abarca cada vez más los territorios en todo el mundo, sitios web multilingües y la apertura de su tiend online a en el mundo podrían llegar a ser factores clave en la supervivencia de una empresa y obtener ventajas competitivas adaptándose a la digitalización de sus procesos comerciales y promocionales.

“Hemos estado alentando a nuestros clientes a ampliar sus propias bases de datos de clientes y contactos desde hace un tiempo, e incluso tienen un profesional de nuestra empresa dedicado a manejar servicios de SEO multilingüe”, añade el Sr. Liversidge. “Nuestros estudios del caso de SEO (SEO case studies) han producido importantes resultados en campañas globales de acuerdo a lo comentado”; finaliza Liversidge

El estudio de Google incluye resultados de encuestas realizadas a más de 15.000 pequeñas y medianas empresas de todo el mundo y son una buena noticia para cualquier empresa que trabaja en el sector del marketing digital. Para mantenerse a flote, las empresas confían en el conocimiento experto en la optimización y posicionamiento web en buscadores, en la optimización de frecuencias de conversión y en las campañas publicitarias de pago por clic (PPC o Pay per Click), entre otros campos de especialización.

De éstos datos se puede interpretar “que el juego no ha hecho más que empezar”; y que el negocio online va a crecer de una forma muy interesante. Como no, seguiremos informando.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *