Entrevista a Cándido Blasco, responsable comercial de Comunicae

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Comunicae es un servicio online de difusión y promoción de noticias profesionales que ayuda a las empresas a distribuir sus comunicados y llegar a los medios de comunicación. Comunicae acaba de lanzar un nuevo servicio dirigido a los emprendedores y empresas de nueva creación.

notas de prensa ¿Cómo ayuda vuestro servicio a mejorar la comunicación de las empresas?

– Todas las empresas generan sus propias noticias, ya sea por el lanzamiento de un nuevo producto, un nombramiento, una ronda de inversión, etc. Comunicae distribuye ese contenido en medios de comunicación, periodistas y otros receptores profesionales dándole a las empresas una gran audiencia y posicionamiento para su marca.

¿Y cómo conseguís que cada cliente llegue a la audiencia apropiada?

– La clave es la segmentación. Para que una estrategia de marketing de contenidos sea efectiva se debe priorizar la calidad antes que la cantidad. No sirve de nada hacer envíos masivos o aparecer en muchos medios en los que no se encuentra tu audiencia.

Cuando las empresas piensan en marketing online también quieren mejorar su posicionamiento ¿Qué aporta Comunicae en cuanto a SEO?

– Sabemos que ese es uno de los aspectos que más preocupa a nuestros clientes, por lo que intentamos que Comunicae sea una herramienta útil y efectiva en ese sentido. Nosotros seguimos la máxima de que “el buen uso de los contenidos que genera una marca es la mejor estrategia para su posicionamiento”, y eso es lo que ofrecemos a nuestros clientes. La fórmula es muy simple: Un comunicado bien redactado, con contenido noticiable, que incluya enlaces útiles para el lector y que aparezca en los medios en los que ese contenido sea relevante. Todo lo que no sea “comunicación natural” a la larga no da buenos resultados.

Acabáis de lanzar un nuevo servicio enfocado a Startups. ¿En qué consiste?

– Este nuevo servicio, al que hemos llamado “Pack Emprendedor”, está pensado para cubrir las necesidades de comunicación de una nueva empresa a la vez que tiene en cuenta las lógicas limitaciones de tiempo y presupuesto.  Para crear este nuevo servicio hemos alcanzado varios acuerdos con medios especializados en la temática de emprendedores para garantizar la promoción de estas nuevas empresas.

buzoneo publicidad

Encontrareis más información sobre este nuevo servicio en http://www.comunicae.es/promocion/emprendedores-startup/.

¿Qué consejo le darías a todas aquellas empresas que quieran mejorar su marketing online?

– Seguramente les daría varios, pero si tuviese que dar solo uno sería que apuesten por estrategias a medio o largo plazo, no se arrepentirán. Por supuesto dentro de ese consejo incluyo que apuesten por el marketing de contenidos y que utilicen todas sus novedades y conocimientos para crear contenidos de valor alrededor de su marca.

En www.comunicae.es encontrareis más información sobre todos los servicios que ofrece Comunicae.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *