Entrevista a Gerard Gracia, CEO de los Premios Vlogger

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIOGerard Gracia es el creador de Premios Vlogger y NewVideo Congress, eventos de referencia en el mundo de los influencers y la era digital.

Gerard GraciaSu pasión y dedicación combinadas con su experiencia en el sector del marketing le llevaron a fundar NewVideo Congress, el primer foro europeo sobre videomarketing y videoinfluencers, y Premios Vlogger, certamen que reconoce el talento de los mejores videovloggers de Internet.

Ambos tienen un denominador común: la profesionalización del sector del vídeo y una visión de Youtube más allá del mero entretenimiento.

  • ¿Por qué decidió emprender en el mundo de los influencers? ¿Qué le llevo a crear un congreso y un certamen para vloggers? 

En los últimos años se ha producido una revolución. Cada vez son más las plataformas sociales (como Facebook, Instagram o Twitter) que apuestan por el formato vídeo. La revolución tecnológica ha cambiado la forma en la que se consume contenido. Ahora el proceso de producción y distribución es más democrático, y nuevos talentos se hacen un hueco ante un audiencia cada vez más variada y amplia, y a la vez, exigente. Este panorama me llevó a profundizar en el sector para dar respuesta a las inquietudes del sector. Por ello, puse en marcha los  Premios Vlogger, certamen que reconoce el talento de los mejores videobloggers de la red, y NewVideo Congress,  el primer foro profesional y punto de encuentro de los principales players de la industria del vídeo y del marketing profesional.

  • ¿Por qué la industria del vídeo, en general, y Youtube, en particular, debe profesionalizarse? 

El consumo en formato vídeo cada vez es mayor. Nuevas formas de ver contenido han irrumpido en nuestro día a día. Las plataformas de vídeo, como YouTube, se han convertido en una nueva televisión, en la que se han incorporado contenido inspirado en los medios tradicionales y en la que han aparecido nuevas figuras que han sabido conectar con un público muy variado.

Premios Vlogger

¿CUANDO ES LA GALA? 27 ENERO, 2017 EN MADRID

Gracias a las plataformas de vídeo las empresas pueden posicionarse y diferenciarse de la competencia. Es una muy buena forma de conectar con el público y conseguir nuevas audiencias, además de poder transmitir cualquier mensaje, desde mensajes de producto, marca o servicio, a contenidos dirigidos a fidelizar al cliente. Por estos motivos, cada vez son más las empresas que incluyen las plataformas de vídeo en sus estrategias de marketing.

  • ¿Qué pueden aportar los nuevos influencers digitales a las marcas?

Actualmente los videobloggers o vloggers trabajan con diferentes formatos, desde short-form video que serían los de Facebook o Snapchat, a vídeos con una mayor labor de postproducción  como los de Youtube. Esta gente anónima que expresa su opinión, sugerencias y recomendaciones sobre distintos temas se ha convertido, en poco tiempo en verdaderos líderes de masas.

Los influencers se han convertido en los nuevos “popstars” del siglo XXI, y es que han conectado con su público de una manera increíble. Las empresas se han dado cuenta de ello, y muchos vloggers se han convertido en embajadores de las marcas ya que su poder de influencia es inmenso. Por ello, no es de extrañar que en las estrategias de marketing de las empresas incluyan campañas con influencers para reforzar mensajes y llegar a una audiencia más amplia.

premios vlogger 2

¿QUÉ ES PREMIOS VLOGGER? CERTAMEN QUE RECONOCE EL TALENTO A LOS MEJORES VLOGGERS DE LA RED Evento exclusivo para Vloggers Representación nacional en medios y foros Networking Vloggers, Marcas, Agencias y Medios

  • ¿Por qué Premios Vlogger? ¿Qué se busca con este certamen? 

Los Premios Vlogger es un certamen que busca reconocer a los mejores y más valientes influencers de la red, que con su originalidad, creatividad y talento han llegado a convertirse en líderes de masas. Todos ellos tienen algo en común, son emprendedores y tienen una gran pasión por lo que hacen.

En la primera edición, celebrada en enero de 2016, más de 1.100 candidatos se presentaron para conseguir alzarse como los mejores vloggers de Internet. Ante el gran éxito y acogida que tuvo los premios, hemos puesto en marcha la segunda edición que se celebrará el próximo 27 de enero.

En esta ocasión, contamos con el apoyo de la Video Experts Acadamey, un club formado por profesionales y expertos multidisciplinares de la industria del vídeo y del marketing digital, que apuestan por el desarrollo integral de los videobloggers.

Este grupo de profesionales ha realizado un seguimiento exhaustivo de los principales vloggers de nuestro país, evaluando sus aptitudes y talento. De este modo, VEA después de una proceso de evaluación, ha comunicado a los 47 influencers (de un total de 12 categorías) que pasarán a la gran final. Al igual que en la edición pasada, hemos dado la oportunidad a otros vloggers de la red para que puedan presentar su candidatura. En este punto, como en la primera edición, el público juega un papel importante, ya que serán ellos los que voten a sus videoinfluencers favoritos. Todos aquellos vloggers de las 12 categorías que obtengan un mayor número de votos pasarán también a la gran final.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *