ePages Commerce Summit + Infografía de la historia del e-Commerce

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

epagesCon el motivo de sus 25 años, ePages analiza el pasado y futuro del comercio electrónico en su primer Commerce Summit y nos muestra una interesantísima infografía de la historia del e-commerce

Cada día hay más usuarios de Internet que se convierten en compradores online gracias al fuerte crecimiento de los Smartphones y tablets. Además, la importancia de la búsqueda en Internet y las recomendaciones en las redes sociales se han convertido en elementos clave para el despegue del e-Commerce.

buzoneo publicidad

Estas fueron algunas de las conclusiones de la Primera conferencia europea sobre e-Commerce centrada en las PYMES, organizada en el marco del 25 aniversario de ePages, proveedor líder de tiendas online en la nube. El evento contó con la participación de expertos y profesionales de toda Europa (responsables del sector del hosting, proveedores tecnológicos y vendedores).

Click en la Imagen Para ver la Infografía completa

Cada vez más tiendas y Pymes son conscientes de la importancia del canal online y de que lanzarse a Internet es ahora imprescindible. Según Wilfried Beeck, CEO de ePages, “estamos asistiendo a una toma de conciencia de los comerciantes. La mayoría de las Pymes saben que han de involucrarse aún más en el entorno online, ya que el e-Commerce se está convirtiendo en la norma para la comercialización y el proceso de venta”.

Compañías como Google, Microsoft, Parallels, PayPal, Sage Pay, Trusted Shops, Strato, Royal Mail, Aruba, Qype, Swiss Post y DHL participaron en dicho evento, remarcando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, así como la creciente importancia del e-Commerce a través de diferentes ejemplos prácticos y análisis de las tendencias de futuro en el sector. Además, se celebraron tres seminarios en paralelo (general, técnico y de canal) sobre online marketing, dispositivos móviles, cloud, comercio internacional, diseño, optimización y análisis de tráfico web, marketplaces, soluciones de pago, canal, ERP’s, servicios postales y multitiendas, entre otros.

epages e-commerce

25 años de e-Commerce

El comercio electrónico no ha dejado de crecer en todos estos años, una historia de éxito compartida por ePages desde hace 25 años. Tal y como explica Wilfried Beeck: “en 1987 empezamos a desarrollar aplicaciones empresariales con un rasgo en común: tenían que ser fáciles de utilizar. El objetivo era, por aquel entonces, visionario: una interfaz gráfica para usuarios sin conocimientos técnicos y una arquitectura de software basada en objetos que funciona a través de Internet. 25 años después somos, con más de 60.000 clientes, el proveedor líder de tiendas online en la nube que ha contribuido de manera significativa a democratizar las compras online”.

Durante el evento, ePages quiso ilustrar el desarrollo del comercio electrónico con una infografía realizada para la ocasión que muestra cómo la tecnología ha estimulado el e-Commerce durante estos últimos 25 años.

En este tiempo, ePages ha desarrollado una red de 68 distribuidores en 16 países, acuerdos con más de 60 partners tecnológicos y una plantilla de casi 150 empleados de 14 nacionalidades. Su solución de comercio electrónico está disponible en 15 idiomas y se han realizado en el producto más de 2.300 mejoras desde 2007.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *