5 Tips para un equipo de cuentas, por J. Cavanillas de Bungalow25

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Departamento de Cuentas de una agencia de publicidad y comunicación

 

Cinco tips para hacer de tu equipo de cuentas un equipo ganador en un Departamento de Cuentas de una agencia de publicidad y comunicación, por Javier Cavanillas, Director General de Bungalow25

Javier Cavanillas, Director General de la agencia de publicidad Bungalow25 de Madrid, nos indica los 5 tips para el éxito de un equipo de cuentas; 5 tips para un equipo de cuentas ganador.

1. Despierta la inquietud
Crea una cultura de intercambio constante de información entre todos. Fomenta la discusión, la opinión sobre lo que se hace dentro y fuera de tu Agencia, las grandes campañas, las tendencias, los datos reveladores, los blogs de gente inspiradora, la innovación. Asegúrate de que disfrutan con las buenas ideas, vengan de donde vengan.

 

 

 

2. Alimenta gigantes
Haz que participen en todo el proceso de campaña, desde el briefing hasta la presentación al cliente, con la seguridad de estar a su lado pero con libertad. Da y exige responsabilidad. Pide que aporten siempre: su visión, su recomendación estratégica o su posible camino a explorar por muy peregrino o absurdo que sea. Haz que se sientan grandes dentro de la compañía.

3. Fracasa
Destierra el miedo a equivocarse. Huye de la normalidad, de las reuniones correctas, de la estrategia segura, de la propuesta vacía, de lo estándar. Arriésgate. Falla.

4. Aprende
Siempre que acabes una campaña, analiza con tu equipo lo que salió mal y marca los pasos para que no vuelva a ocurrir. Compártelo con el cliente con humildad. Mirando hacia adelante. Si todo salió bien pregúntate cómo mejorarlo. Asegúrate de que tus equipos luchan siempre por buscar la excelencia en cada cosa que hacen.

buzoneo publicidad

5. Hazlo fácil
Sé positivo. Ayuda a crear un clima de distensión y buen ambiente desde el respeto y sin perder la tensión en el día a día. Reconoce el trabajo y el esfuerzo de tu gente y haz que el resto de la compañía lo vea. Implícate. Resuelve. Ayúdales a ganar confianza en sí mismos. Escúchales y háblales desde el mismo nivel.

Javier Cavanillas
Director General
Bungalow25

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *