Estado del e-commerce e internet en Latinoamérica

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

internet en latinoaméricaMatomy Latam, compañía israelí especializada en performance marketing, presentó su estudio anual sobre el estado del comercio electrónico y de Internet en Latinoamérica.

Latinoamérica experimenta el mayor crecimiento de internautas a nivel mundial.

De este informe se desprende la gran importancia que está adquiriendo la región de Latinoamérica como vía de escape para muchas empresas españolas del sector online. Al contrario de lo que sucede en nuestro país, todos los países del sur de América están experimentando un fuerte crecimiento económico, en especial en el sector online, donde el crecimiento del número de internautas ha sido del 16% durante el último año, el mayor porcentaje a nivel mundial.

En esta zona, todavía existe un déficit de profesionales con experiencia en el mundo online y en muchos casos, la competencia es mucho menor de la que se registra en España, lo que ha animado a muchas empresas a internacionalizarse. Además, el modelo de performance marketing es prácticamente desconocido en Latinoamérica, exceptuando Brasil, donde Matomy Latam está presente, junto con México, para aprovechar esta oportunidad de negocio.

A pesar del enorme crecimiento de internautas en Latinoamérica, todavía hay una carencia en cuanto a profesionales del mundo online y la competencia es mínima.

En cuanto a la penetración de Internet, existen grandes diferencias entre países, siendo Brasil el país que alcanza una mayor cuota (39%) y Ecuador el que menos (27,2%). Dentro de las redes sociales, Facebook también está calando hondo en Latinoamérica, sobre todo Brasil con 35,1 millones de usuarios en Facebook y Chile con un 90,2% de índice de penetración. En este sentido, es importante destacar que 5 de los 10 países más activos en redes sociales a nivel mundial están dentro de esta región (México, Colombia, Perú, Chile y Argentina).

buzoneo publicidad

El comercio electrónico también ha crecido de manera notable, aunque existen disparidades entre países, debido a diferentes causas como el aumento de la clase media en la región, el acceso a tarjetas de crédito, el aumento de la oferta o el boom de los cupones descuento. Argentina y Chile son los países con mayor porcentaje de compradoresy según los datos, todo apunta a que la tendencia del futuro será el mobile commerce.

Por su parte, la inversión publicitaria durante el último año creció un 12%, siendo Argentina la zona donde se registró una mayor inversión llegando hasta el 117% con 250 millones de dólares.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *