¿Están preparadas las Aseguradoras para el nuevo consumidor Digital?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

El próximo 21 de Enero se presentará el Estudio de Identidad Digital en el sector Asegurador en la sede de INESE, en el que se dará respuesta a esta pregunta entre otras.

Por Jesús García, Socio Fundador de Factoría Interactiva

Estudios Internet, consultoría técnica del Grupo Factoría Interactiva  ha realizado,  con la colaboración de INESE, un  “Estudio de Identidad Digital en el sector Asegurador” cuyos resultados se presentarán el próximo martes, 21 de enero, en la sede de INESE. El estudio se ha centrado en analizar “la identidad digital” de las varias  aseguradoras que operan a nivel nacional,  tanto las que lo hacen de una forma más convencional como las de negocio ‘on line’.

inese

 Los hábitos de los usuarios/consumidores están evolucionando sensiblemente gracias a la proliferación de SmartPhones, Tablets y otros dispositivos móviles de elevadas prestaciones y la posibilidad de estar conectado permanentemente, siendo España en ese sentido líder europeo.

“Los datos de crecimiento de e-commerce, en 2013, unido a un cambio de hábitos de consumo, hacen patente la conveniencia de que el sector se planteé  la  reestructuración de  su estrategia digital,  desarrollando su identidad digital para interactuar con el nuevo consumidor, que está conectado constantemente y potenciará, a corto plazo, el próximo canal de ventas: el digital”, indican desde  Grupo Factoría Interactiva. “El sector asegurador actualmente tiene la posibilidad de incrementar sensiblemente el volumen de contratación on line, aunque es necesario que previamente se desarrolle y consolide su identidad digital”, resaltan.

Sobre  Estudios Internet e INESE

Estudios Internet, consultoría técnica del Grupo Factoría Interactiva, realiza estudios periódicos por sectores que permiten evaluar el desarrollo de la IDENTIDAD DIGITAL de las marcas analizadas para potenciar su presencia en el medio on line e incrementar los resultados de negocio.

INESE, miembro de Wilmington Group, es la entidad de referencia del sector asegurador. Empresa especializada en proporcionar al profesional del mundo financiero-asegurador, información y formación de todo aquello que acontece y preocupa en su entorno, a través de sus publicaciones profesionales, programas de formación continuada, congresos y eventos puntuales y específicos, con el fin de ayudarles a conseguir sus objetivos de negocio.