Éste es el logotipo de la Copa Confederaciones FIFA Brasil 2013

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Eventos / El Estadio Nacional de Brasilia albergará el partido inaugural del torneo, mientras que la final se disputará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. También serán sede de la competición Belo Horizonte y Fortaleza – LOGO AL FINAL DEL ARTÍCULO-

La FIFA presentó el pasado miércoles 1 de de febrero el logotipo oficial para la Copa Confederaciones de 2013 y confirmó que el Estadio Nacional de Brasilia, albergará el partido inaugural del torneo, mientras que la final se disputará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El Comité Organizador Local (COL) y la FIFA confirmaron además la realización de partidos en las ciudades de Belo Horizonte y Fortaleza. Recife y Salvador están a la espera de la aprobación final por parte de ambos organismos. El anuncio definitivo del programa de encuentros y de las sedes se realizará en junio de este año.

Para el Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR), la celebración del evento representa una oportunidad para continuar promocionando la diversidad de los atractivos turísticos brasileños en el exterior.

Para el Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR), el evento deportivo representa una oportunidad para promocionar al país en el exterior. Las ciudades sede cuentan con una variada oferta de atractivos, además de la hospitalidad y simpatía del pueblo brasileño.

La pasión brasileña por el fútbol se sentirá con toda su fuerza durante la celebración de la Copa FIFA Confederaciones 2013, que se realizará en Brasil, y en donde participarán los vencedores de los títulos continentales de cada una de las seis confederaciones de fútbol, la actual campeona del mundo, España, y Brasil, en calidad de país organizador.

CONOCE MÁS SOBRE LAS CIUDADES SEDE

· Brasilia. Capital de Brasil y sede del gobierno del Distrito Federal, Brasilia es ejemplo vivo de la arquitectura del mundo contemporáneo. La ciudad fue proyectada por el urbanista Lúcio Costa y por el famoso arquitecto Oscar Niemeyer, en 1956. En 1987, la UNESCO declaró a Brasilia Patrimonio Cultural de la Humanidad, convirtiéndose en la única ciudad construida en el siglo XX que ha recibido este honor. La capital se destaca por sus amplias avenidas, sus grandes bloques que agrupan enormes conjuntos de edificaciones y la impresionante Plaza de los Tres Poderes.

· Río de Janeiro. Apodada la “Ciudad Maravillosa”, Río de Janeiro es el destino ideal para el que le gusta admirar lindos paisajes naturales y apreciar la vida nocturna y el estilo distendido de vivir del carioca. La ciudad está siempre en fiesta, desde el Año Nuevo de Copacabana, que atrae a turistas de todo el mundo, pasando por el mayor carnaval de Brasil que se celebra en el Sambódromo de Marquês de Sapucaí, y por las fiestas de San Juan. Con una temperatura media anual entre 28° y 35°C, la playa es la mejor opción para sus casi seis millones de habitantes, que no dejan de disfrutar de ella ni en los días soleados del invierno carioca. El escenario favorece también la práctica de deportes tales como el vuelo en ala delta y parapente, el surf y kitesurf, trekking, escalada y buceo.

· Belo Horizonte. La capital del estado brasileño de Minas Gerais es la sexta ciudad más poblada de Brasil, con casi 2,5 millones de habitantes, según el último censo realizado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). La ciudad representa el quinto mayor Producto Interno Bruto (PIB) del país y es considerada un punto de interés tanto para el turismo de entretenimiento como para el de negocios. Conocida por su vida nocturna, Belo Horizonte tiene alrededor de 12 mil bares y restaurantes, con los estilos más variados. Las casas nocturnas también son un atractivo típico de la ciudad, con shows que varían del Rock a la Samba, además de la gran oferta de teatros, museos y parques.

· Fortaleza. En la capital de Cerará, el verano dura todo el año. Con temperatura media de 27°C, la ciudad es un excelente destino para el que quiere disfrutar de la playa y estar en contacto con la naturaleza. Aparte de su extensa costa, que acoge bellas playas de aguas tibias, la ciudad es conocida por su entretenida vida nocturna, cultura y por la gastronomía típica, especializada en productos del mar.

Éste es el logotipo de la Copa Confederaciones FIFA Brasil 2013

logotipo de la Copa Confederaciones

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *