Estrategia de contenido

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

El marketing de contenido o content marketing http://mixtropy.com ha cobrado gran importancia en los últimos años, sobre todo gracias al crecimiento abismal de la competencia por las primeras posiciones en los buscadores de internet. En este tipo de marketing se parte de la idea de que el contenido es lo más importante, por lo que debemos definir una estrategia de contenido adecuada que llegue a nuestra audiencia.

marketing de contenidoAsí, al comenzar a planificar nuestra estrategia de contenido nos encontramos con que debemos, en primer lugar, delimitar nuestro público objetivo, target o audiencia. Aunque los tres términos pueden parecer sinónimos, nuestra audiencia global consiste en todas las personas que consumen nuestros contenidos. Mientras que el target o público objetivo es el consumidor de nuestros contenidos que es susceptible de adquirir nuestros productos o servicios; es decir, la audiencia a la que queremos dirigirnos realmente.

De nada nos sirve tener 1.000.000 de visitas en nuestro fabuloso vídeo, si este no llega a la audiencia adecuada: las ventas no subirán. Así que, antes de ponernos a crear contenidos, tendremos que delimitar nuestro target por cuestiones demográficas (sexo, edad, educación, etc.),  por gustos, por hábitos de compra y también por el modo en que utiliza internet.

Además de la audiencia, el elemento clave de una estrategia de marketing de contenido http://mixtropy.com es principalmente crear contenido de calidad. De nada sirve que el SEO sea perfecto, si el contenido no tiene ningún valor. En cambio, si nuestros contenidos son interesantes, la audiencia acudirá por sí sola, lo compartirá y lo comentará. De esto se derivan directamente las siguientes directrices:

– El formato y el tema del contenido serán los adecuados para nuestro target.

– Todo el contenido ha de tener una estructura bien construida. No importa que se trate de artículos, vídeos, infografías, etc.

– Todos los aspectos son importantes: la redacción no contendrá faltas de ortografía, el vídeo será de calidad, la foto estará bien iluminada, el diseño será mobile friendly… Si queremos crear buenos contenidos tenemos que prestar atención a todos los detalles.

– Finalmente, necesitaremos promocionar nuestro contenido en los canales adecuados.

Todas estas cuestiones son fáciles de definir por escrito, pero cuando llega el momento de ponerlas en práctica no resulta tan sencillo. Es por eso que es muy importante que una empresa confíe su estrategia de contenido http://mixtropy.com a profesionales. Estos conocen el funcionamiento de internet y pueden establecer diferentes acciones que mejoren nuestro impacto en la red.

5 Essential

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *