La estrategia de ventas y el cierre de ventas

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIOestrategia de ventasPor qué una estrategia de ventas y técnicas de cierre de ventas

Las estrategias de cierre de ventas son necesarias, ya sea en el comercio convencional o en red, y son imprescindibles en una estrategia de ventas. De hecho, en cualquier “camino” que tracemos -de forma empresarial o no-; debemos de concretar un objetivo y su forma correcta de alcanzarlo. Por ello, en una estrategia de ventas es “impepinable” que si deseamos hacer las cosas con calidad profesional; debamos de describir el “objetivo venta” y los detalles para conseguirlo.

La estrategia de ventas es una de las partes más críticas del plan de marketing. Usted puede tener el mejor servicio en el mundo. Usted puede tener el mejor producto en su categoría, sin duda. Puede tener el mejor precio y la mejor garantía del mundo. Pero si usted no puede encontrar la manera de poner su producto en las manos del cliente, no tiene nada.

Mucho se ha escrito acerca de las técnicas de ventas, estrategia y formación profesional, incluidas las estategias técnicas de cierre de ventas. Creo que, “El cierre de la Venta” en realidad gira en torno a satisfacer las necesidades reales del cliente.

buzoneo publicidad

En pocas palabras, debe ser capaz de proporcionar la solución a su problema. Por ello, una estrategia de ventas está completamente relacionada con el marketing, que recordemos su definición viene a decir que “el amrketing consiste en poner en tiempo, manera, forma y precio un producto o servicio a disposición de un público, que cubrirá su necesidad adquiriéndolo o usándolo; con un beneficio para la empresa que lo suministra”.

La estrategia de ventas, dirigida obviamnete al cierre de ventas; debe por tanto concebirse como un proceso de comunicación y actuación dirigida a cubrir una necesidad; y poner los medios para poner en contacto a vendedor (de satisfacción) y comprador (de productos que satisfagan su necesidades).

Les invito a revisar, de momento, otros artículos aparecidos en la sección de ventas y mi artículo sobre el plan de marketing. Espero que les guste y muchas gracias por valoradísima atención.  David Guiu / @socialetic

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *