Estrategias para conectar con tus clientes

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Conectar con los clientes que llegan a nuestro negocio online es fundamental a la hora de hacer una promoción o de publicitar los productos y servicios que ofrecemos, con el objetivo que las conversiones o ventas sean mucho más elevadas. En este punto, cada empresa tiene su propia estrategia o planning, pero realmente existen opciones estándar que siempre funcionan y que no debemos dejar pasar por alto.

woocommerce wordpressUn newsletter es una de las herramientas de venta más potentes de cualquier ecommerce que se precie.

Éstas son una forma versátil y bastante económica a la hora de conectar con nuestros clientes y con los visitantes que están interesados en aquello que ofrecemos. Desde los primeros tiempos de los negocios online, los boletines de noticias se han visto como una herramienta de lo más efectiva para la captación de clientes y también conversiones.

¿Cómo influye el envío de newsletter en ecommerce?

Este tipo de estrategia suele contar con un buen ratio de conversión gracias a que se dirigen a la audiencia más receptiva que tenemos. Para quiénes no sepan en qué consisten estos boletines de noticias, diremos que estamos ante un recurso que se lanza a través del mail para que los afiliados conozcan la última hora de los productos que tenemos así como también las novedades en aquellos que ya formaban parte del catálogo.

Con independencia del tipo de comercio que llevemos, un newsletter puede facilitarnos bastante la vida y además lograr que vendamos mucho más que en el caso de no hacer uso de ella. Si tienes un ecommerce donde se encuentran los mejores relojes clásicos para hombres seguramente los usuarios quieran saber cuáles son los modelos más recientes que has traído y para esto, un folleto informativo virtual es fundamental.

¿Cuáles son las posibilidades de un newsletter en ecommerce?

Las posibilidades de un newsletter en ecommerce son muchas y muy variadas. Si tenemos en cuenta la cantidad de personas que pueden optar por la compra con tan solo haber recibido el email informativo, sabremos bien a qué nos estamos refiriendo. A continuación, exponemos algunas de las ventajas de su implementación:

Captar nuevos leads

Si hay algo que nos interesa cuando estamos promocionando un producto o dejando ver las variedades de uno de nuestros servicios, es llegar al mayor público posible. Captar nuevos leads es una de las prioridades que con la newsletter tendrás mucho más sencilla.

Posicionar tu empresa en el sector

Sea cual sea el producto que vendas al exterior, lo que buscamos es ser una de las grandes pioneras y que figuren como referencia a la hora de pensar en lo que exportamos. Activar el envio de newsletter actualizados puede ayudarte a posicionar tu empresa en el sector que trabajas mucho más rápidamente.

Medición de resultados

El envío de newsletter no solo sirve para que tus afiliados compren más o se enteren de los nuevos productos que tienes disponibles. La medición de resultados es una manera de saber qué estamos haciendo bien y qué es lo que nos falta para lograr todas las garantías de confianza de cara a nuestros clientes consagrados o nuevas captaciones.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *