La estrategia de comunicación personal en redes sociales, clave para la reputación online de los empresarios

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Las empresas, con sus empresarios a la cabeza, cuentan en la actualidad con una potente herramienta para mejorar su reputación corporativa: las redes sociales.

Si bien muchos son aún reacios a introducirse en entornos 2.0, deben saber que una estrategia personal de comunicación online es primordial pues, en cualquier caso, ya se estará hablando (para bien o para mal) de la empresa en Internet.

Por Gloria Navas – www.glorianavas.es – Imagen por © jannoon028 – Fotolia.com

[colored_box color=”blue”]Arturo Pinedo,  socio y director General Iberia de Llorente & Cuenca, afirma que se ha producido un cambio en la opinión pública con nuevas exigencias hacia los líderes políticos o empresariales. “Ahora se demandan respuestas inmediatas, se exigen compromisos casi imposibles, se busca la sanción rápida y ejemplar y se rechazan  las llamadas a la prudencia”.

Artículo destacado en : Expertos de Marketing Opiniones de Redes Sociales [/colored_box]

Esto es consecuencia de la inmediatez a la que todos estamos sometidos y a efervescencia de las redes sociales que han cambiado el panorama comunicativo que hasta el momento disponíamos.  Antes, si  el líder de una  empresa o la propia entidad no estaba en un medio, no tenía por qué aparecer, ni para bien ni para mal. Ahora  las redes sociales se han convertido en escenarios públicos en los que se juzgan comportamientos y acciones sin que el contrincante haya decidido participar. Existen distintos grados de No importa el grado de exposición mediática, pero lo que son inevitables son las referencias en redes sociales y, con ello, el riesgo de una permanencia dolorosa en Google.

De forma que la única solución para que empresario limpie su imagen es participar irremediablemente en este proceso 2.0 ¿o deberíamos llamarlo ya 3.0? a través de una  estrategia de comunicación personal. Arturo Pinedo defiende este extremo como manera  para que “se identifiquen los escenarios de riesgo, se  anticipe su evolución, y se  ajuste las reacciones en tiempo, forma y tono, sin dejar nada al azar”.

Si tienes un blog o te gusta comunicar contenidos de calidad : Somos tu Plataforma

Reputación online

Esto que en principio parecía para muchos una amenaza para su reputación empresarial, se está tornando una oportunidad. Si el líder político o el empresario se construye una buena estrategia de comunicación personal, puede conseguir  que las redes sociales se conviertan en sus aliadas, generándose una buena reputación online. De hecho, según una información publicada en www.marketingdirecto.com para el 79,2% de las empresas españolas, el principal objetivo que persiguen  con la comunicación en medios sociales, es mejorar la reputación.

buzoneo publicidad

Como ejemplos de empresarios que han conseguido triunfar gracias a la proyección que le han dado las redes sociales tenemos a Evarist Miralles, mejor cocinero de España 2011, quien ha utilizado la web 2.0 para generarse una marca personal de prestigio; Domingo Riera, gerente de Rent a Car Denia, que ha triplicado las visitas a su web de reservas de coches gracias a Facebook y twitter y José Manuel Piña, pionero en instalar un motor de reservas en Facebook, apenas un año después de que esta red social entrara en España.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *