Estudio sectorial agencias de viajes

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

agencias de viajesEl departamento de marketing e investigación de Comunica web, ha elaborado un estudio de marketing online sobre el sector líder en comercio electrónico en internet, las agencias de viajes. Colaborador: Jose Maria Baeza

Como especialistas en marketing online estamos obligados periódicamente a realizar estudios de sectores punteros en nuestro medio el cual nos resulta un placer compartir con vosotros. Estos análisis nos ayudan estar al día sobre la evolución de principales sectores económicos en el canal online, detectamos nuevas tendencias y posibles acciones y mejoras a realizar que aplicamos luego a nuestro ámbito de actuación.

En primer lugar hemos tomado como indicador para ver la evolución de las agencias de viajes en el medio al tráfico de las búsquedas más relevantes en el buscador google, así como las tendencias a la baja y al alza respectivamente. Hemos realizado un análisis de los principales competidores del sector, aquellos que más facturación tienen, para después centrarnos y hacer un informe más exhaustivo de las 5 empresas más influyentes en el medio online.

Destacamos al líder de agencias de viajes que es viajes el corte inglés, casi duplica la facturación respecto a su siguiente competidor, comparándola con las 4 empresas líder en el sector online, Edreams, Rumbo, Logitravel y Atrápalo. Realizamos una comparativa de la optimización básica de los portales con un informe técnico de los mismos, así como una exhaustiva comparación de las acciones en redes sociales de las empresas comparando la actividad de sus perfiles. Otro aspecto importante en el que hemos hecho hincapié es el posicionamiento en Google mediante palabras claves relacionadas con el sector.

En este sector online hay que prestar especial atención a la reputación online de la empresa ya que comentarios negativos o desfavorables de una marca visible en los medios puede generar desconfianza en los clientes e influir en su decisión de compra, algo que se produce muy a menudo en este sector especialmente. En el estudio se realiza una comparativa de reputación online de las agencias y observamos que algunas de ellas no tienen una correcta gestión de reputación en Internet encontrando comentarios desfavorables por muchos sitios, que incluso carecen de respuesta, así como falta de seguimiento en las redes sociales y devaluación de la marca. También hemos detectado modelos de reputación online a seguir.

buzoneo publicidad

Como conclusión podemos decir que la tendencia de las nuevas empresas turísticas online pasa por un enfoque en ofrecer una aproximación a la posible experiencia del propio viaje en si, e imprescindible llevar un control riguroso de la reputación corporativa online y redes sociales, fortaleciendo la imagen de marca de la empresa en internet.