Estudio de las tendencias del marketing de contenidos en internet

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

marketing de contenidosLos MarketingProfs y el Instituto de Marketing de Contenidos publicaron esta semana los resultados de un estudio que analiza las tendencias en Internet y marketing de contenidos vistos en 2012. Si bien el informe se centra en el sector B2B, es una lectura interesante para cualquier persona con interés en el e-commerce.

Según el estudio, más del 91% de las empresas que respondieron a la encuesta utilizan marketing de contenidos y marketing en Internet como parte de sus estrategias de ventas.

Una de las tendencias más importantes que se destacan en el informe del uso del marketing de contenidos en internet es el creciente uso de video. El 70% de las empresas respondieron que ya producen marketing de contenidos con video marketing.

El uso del vídeo se ha convertido en cada vez más popular para las empresas y los usuarios de Internet. El uso de plataforma como YouTube, además, es un buen escaparate, por no decir excepcional; para las creaciones que compiten en cierta manera en un hipotético ranking de los videos más vistos; incluso para palabras meta o sectores muy “de nicho”. La fuente de visitas a una página web, como no; se disparan con buenos vídeos virales que los ususarios de intenet comparan, comparten e incluso introducen en sus espacios web. Es la fuerza del marketing de contenidos y, en el vídeo toma su máxima expresión viral.

buzoneo publicidad

Como era de esperar los medios sociales ocupa un lugar destacado en la encuesta. Mientras que Facebook y Twitter conservan su popularidad general,  LinkedIn es el más utilizado con el 83% por las empresasy profesionales. Otro sitio de redes sociales que ha llegado a la fama es Pinterest y ahora se encuentra ya entre los 50 principales negocios web. El sitio es la forma ideal para marcas y empresas para interactuar con su público objetivo de una manera innovadora y rentable; como sabemos : las imágenes.