Qué dicen los Twitteros Españoles sobre el VINO + Infografía

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

¿Qué dicen los españoles del vino en Twitter?

E.Life Monitor, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, publica hoy una infografía que analiza qué dicen los tuiteros españoles acerca de uno de los bienes más apreciados de nuestra cultura, el vino.

Para realizar esta infografía se ha utilizado Buzzmonitor de E.Life, la primera herramienta avanzada de bajo coste para medir la reputación de las marcas en redes sociales, que se presentó el pasado mes de febrero. Para ello, se ha estudiado 4.435 comentarios en perfiles públicos, entre el 1 y el 28 de febrero, para ver los hábitos de consumo de los españoles en esta red social.

el vino en la red

Para dar con una imagen más fiel a cómo consumimos este producto, se ha analizado en primer lugar, los comentarios de 1523 tuiteros que indicaban su lugar de procedencia para así saber, en qué regiones se hicieron más comentarios.

  • Madrid, con 870 comentarios es la región en la que más se habla del vino tinto y blanco aunque también de las cepas de tempranillo.
  • La segunda región en la que más se habla de vinos con 234 tuits es Valencia, donde destacan los comentarios acerca del vino tinto, blanco y rosado además de la denominación de origen de La Rioja. La bodega Faustino es la más mencionada. Le sigue Córdoba con 162 tuits en el que también destaca la denominación de origen de la Rioja y las bodegas Muga.
  • Como era de esperar, en la Rioja destacan los comentarios sobre los vinos con denominación de origen de la Rioja. También se habla bastante sobre los tipos de uva tales como la garnacha y el tempranillo.
  • En Valladolid con 104 tuits, destaca el vino tinto y el de reserva. El tipo de uva de la que más se habla es la de verdejo y las denominaciones de origen más mencionadas son: Cigales y Rioja. Además, La bodega más mencionada es la de “Pesquera”

estudio del vino en internet

En esta radiografía de los hábitos de consumo de vino entre los tuiteros españoles, podemos decir que la aplicación que más se ha usado para hacer los comentarios ha sido “Twitter para Android”, le sigue la aplicación web de Twitter, Twitter para iPhone, Twitter para Blackberry y finalmente Hootsuite. Por lo que podemos decir que los usuarios que se interesan y hacen comentarios acerca del vino son mayoritariamente usuarios de Android.

Otro rasgo de estos usuarios es que los comentarios de los hombres, con un 57%, prevalecen sobre el de las mujeres (43%). Otra curiosidad es que la hora en la que más se producen los comentarios relacionados con el mundo vinícola es entre las 22:00 y las 23:30. Esto va ligado, a que tras analizar los hábitos de consumo, a la hora de la cena es cuando más se degusta esta bebida.

Entre los principales hábitos, también hemos detectado que además de consumirlo durante la cena, a los tuiteros también les gusta consumirlo en una copa antes que en un vaso. Las menciones sobre catas son también frecuentes, bien sea anunciando la participación o la promoción de cursos.

estudio del vino

Si nos centramos en los tipos de vino, el vino tinto y el vino blanco son los más mencionados y consumidos por los usuarios de Twitter. El vino dulce es el que menos triunfa en la red. También destacan comentarios acerca de los beneficios del vino tinto como una barrera contra el Alzheimer, y la cepa Viura del vino blanco de la Rioja. Las bodegas más mencionadas son: Vega Sicilia, Tío Pepe, Muga y Cántabro Ribera el Asón.

buzoneo publicidad

“Es curioso ver cómo están avanzando las técnicas de medición en Internet. Con las palabras clave adecuadas y con una buena herramienta, podemos medir casi cualquier hábito o el tipo de consumo de los internautas. Estamos asistiendo a una época de revolución para las marcas. Pueden comunicar y hacer campañas mucho más personalizadas y con mayor posibilidad de éxito” ha comentado Katy Hoffmann, Business Development Director E.life España.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *