Facebook acusada de espionaje

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

La comunidad de internet  fue todo un hervidero el domingo después de un explosivo informe en el que se acusa de espionaje a Facebook por la lectura de mensajes de texto enviados mediante smartphones.

Facebook admitió la lectura de algunos SMS de usuarios que han descargado la la nueva aplicación y dijo que sólo lo estaban haciendo en una fase de prueba limitada antes de lanzar su servicio de mensajería propio y no para exponer  a los usuarios; de acuerdo a información recibida desde Springhill Group.

La aplicación de Facebook que se ejecuta en Android está autorizada a tratar, leer, recibir y escribir SMS, algo que han declarado en sus términos a partir de la versión 1.7.  Ahora bien, si finalmente Facebook presenta una característica que sea  legalmente permitida, se debe de garantizar la privacidad.

Desde Facebook se respondió que los usuarios debían ser conscientes de que se podría acceder a sus mensajes, que ésta cláusula figura en los  “Permisos” que ese espera que cada usuario haya leído antes de descargar / usar la aplicación.

Por desgracia, el 70% de los usuarios de smartphones no parece tener el tiempo para leer los términos y condiciones que acompañan a una aplicación.

buzoneo publicidad

Otras compañías más pequeñas que producen aplicaciones son capaces de interceptar las llamadas del usuario como ya han avisado los profesionales de éste sector; y sólo este mes, Twitter ha admitido que ha que ha copiado los libros enteros de direcciones de los usuarios de miles de teléfonos móviles que se han almacenado los datos en sus servidores durante 18 meses sin que los usuarios se den cuenta.

Y nos preguntamos ¿A qué están jugando éstas compañías tan exitosas y cuánto pueden llegar a ganar con ello, sabiendo el riesgo evidente de que la opinión pública conozca sus movimientos oscuros que se preveían, se avisaban, se comentaban…pero ahora incluso ellas deben reconocer?

Seguiremos informando