Facebook cambia el diseño de las páginas para dispositivos móviles

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

De los millones de personas que visitan a diario páginas de Facebook en todo el mundo, casi la mitad lo hacen desde un teléfono móvil. Para que les sea más fácil interactuar con tu empresa desde el móvil y conocerla mejor, hemos decidido cambiar el diseño de la versión de las páginas para dispositivos móviles.

Características principales

Ventajas para los usuarios:

• Un diseño más sencillo y depurado que divide en secciones la información de la página y facilita la lectura en los dispositivos móviles.

• Visualización de la información más relevante en posición destacada: los usuarios ven rápidamente la información que más les importa, como la ubicación y las fotos.

• Formas más claras de interactuar con la página: hacer clic en “Me gusta”, compartir un contenido, hacer una llamada o enviar un mensaje es más fácil, ya que las acciones aparecen en la parte superior de la página.

buzoneo publicidad

Ventajas para los propietarios de las páginas:

Colocación de las publicaciones marcadas en la parte superior de la página: los administradores pueden “fijar” desde el ordenador publicaciones importantes (incluidos vídeos y ofertas) para que aparezcan al principio de la página en la versión para dispositivos móviles.

Gestión sencilla desde dispositivos móviles: ahora, los propietarios de las páginas pueden alternar entre la vista pública y la de administrador directamente desde la versión de la página para móviles, o bien ver información detallada sobre la actividad de la página con la aplicación “Administrador de páginas”.

¿Qué se puede hacer con el nuevo diseño?

• Añadir información básica a la sección “Información” de la página, como la categoría, la dirección, el horario de apertura, el número de teléfono y otros datos.

• Hacer que una publicación importante aparezca siempre en la parte superior de la página, por delante de la publicación más reciente.

• Seguir compartiendo fotos y otros contenidos en Facebook. La información que se muestre en la versión para dispositivos móviles aparecerá también al consultar la página desde el ordenador.

• Animar a tus clientes a que indiquen que se encuentran en tu empresa, escriban recomendaciones y te den una valoración.

Preguntas más frecuentes

¿Se aplicará el cambio en todo el mundo? Sí, todas las páginas pasarán a utilizar el nuevo diseño en todo el mundo.

¿Cambiará también el diseño de las páginas para ordenador? No. Por ahora, el nuevo diseño se mostrará solamente en los dispositivos móviles.

¿Afectará el nuevo diseño a las estadísticas de las páginas? No, en este momento no hay ningún cambio que afecte a las estadísticas de las páginas.

¿Se mostrará el mismo contenido en el ordenador y en los dispositivos móviles? El nuevo diseño está pensado para resaltar la información más importante. Por ejemplo, se ha añadido una sección de fotos. Hay contenidos, como los vídeos y eventos, que pueden mostrarse como publicación pero no tienen una sección diferenciada.

¿Se puede actualizar la información desde un dispositivo móvil? Los propietarios de las páginas pueden redactar publicaciones y promocionarlas desde la vista de administrador. Además, aún está disponible la aplicación “Administrador de páginas”, con la que se puede gestionar una página desde un dispositivo móvil.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *