Facebook vuelve a demostrar su poderío en el ecommerce ¿o es F-commerce?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

El auge del f-commerce durante este período navideño se debió, en gran parte, a las ventajas que supone respecto a la compra tradicional. “Comprar en Facebook es más cómodo, accesible y divertido.

Además, me ha permitido ahorrar tiempo y evitar los desplazamientos y las colas tan típicas de esta época”, declara uno de los miles de españoles que han comprado sus regalos navideños dentro de Facebook.

Otro de los beneficios que destacan los F-compradores es la posibilidad de comprar con sus amigos sin salir de casa y disfrutar de importantes descuentos por el simple hecho de compartir con otros qué productos han adquirido. Facebook es la red social más popular de nuestro país y por eso no es de extrañar que la gente disfrute comprando y compartiendo con sus amigos al mismo tiempo en estas fechas navideñas que hemos pasado.

Definitivamente, Facebook está demostrando ser un interesante canal no solo de “amigos” para las empresas, sino también para explorar nuevos territorios y formatos de venta. Para la pyme es fácil, barato y muy directo por lo que los resultados se ven a corto plazo.

“Uno de los beneficios que nos aporta la tienda en Facebook es que podemos hacer descuentos a los fans que hacen promoción de nuestros productos. Podemos personalizar qué tipo de descuento queremos promover entre ellos por ser fan de nuestra página. De momento nuestra apuesta se ha traducido en un incremento en ventas del 15%”, ha indicado Xavi Claveria, CEO y fundador de Santa Fixie.

“El social commerce nos permite llegar a un plano más personal del usuario y hacer de éste un embajador de nuestra marca. Además, estamos convencidos que esta nueva forma de vender online va a ser todo un éxito”, ha señalado Fredi Bassal Esteve, Project Leader de Vinus.com.

Los resultados de esta campaña sostienen dos de las tendencias apuntadas por el Primer Barómetro de Social Commerce en España, presentado en octubre por Social-Buy.com, y cuyos datos indicaban, por un lado, que 4 de cada 10 tiendas online ya incorporan una funcionalidad social, lo que significa que las empresas españolas son cada vez más conscientes del valor que aportan las redes sociales en términos de negocio. Por otro lado, el 47% de las empresas consideran que las redes sociales aportan una ventaja competitiva en la ampliación de canales de venta online y reconocen su contribución para la mejora de los resultados de las empresas.

“Para abrir una tienda en Facebook, simplemente necesitas disponer de una página en esta red social que cuente con una comunidad de fans relevante e interesada en tu marca. No hace falta que tengas millones de fans en Facebook, sino que tus seguidores estén comprometidos con tu marca. Nuestras aplicaciones están pensadas para ayudar a las empresas a convertir sus fans en compradores”, ha explicado Sergio Cortés, CEO de Social-Buy.com.

buzoneo publicidad

El potencial de las tiendas en redes sociales como Facebook se está empezando a explotar pero el ratio coste / oportunidad para las pymes es muy beneficioso. Hay que tener en cuenta que el comercio electrónico en España ha crecido un 30% el último año, según la CMT, y que se espera que cada ciudadano se gaste un promedio de 90 € en internet este año. Si consideramos que 8 de cada 10 usuarios comparten información y recomendaciones sobre productos y compras y que los usuarios navegan un promedio de 1,5 horas al día en Facebook es lógico que las empresas empiecen a apostar por crear sus propias tiendas en esta red social. Además, no nos podemos olvidar del factor social que trae consigo el Facebook commerce (FCommerce): los consumidores tienen la posibilidad de compartir y comprar productos junto con sus amigos.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *