Facebook toma medidas y refuerza su control sobre actividades ilegales en su red

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

fishbat

Más en : Sociedad y Facebook – Fishbat Social Media Agency Fishbat responde al creciente problema de los depredadores de medios sociales como Facebook en Indonesia toma medidas sobre la actividad ilegal

El 3 de noviembre, los especialistas de la agencia digital Fishbat responden a un artículo publicado por Stuff.co.nz que informa de que la trata de personas y los depredadores sexuales han encontrado un nuevo terreno de caza en los medios sociales.

Según Stuff.co.nz, “en lo que va de año, 27 de los 129 niños desaparecidos en Indonesia se cree que han sido secuestrados después de reunirse con sus a partir de conversaciones previas en Facebook, dijo el presidente del grupo, Arist Merdeka Sirait. Uno de ellos ha sido encontrado muerto. “

Stuff.co.nz informó que “desde que la niña Depok fue encontrada cerca de una terminal de autobuses el 30 de septiembre (de 2011), ha habido al menos siete denuncias de chicas jóvenes en Indonesia secuestradas por personas que conocieron en Facebook. Aunque no hay datos sólidos de la veracidad de ésta información, la policía y los grupos de ayuda que trabajan éstos temas, dicen que parece ser un problema especialmente grande en el archipiélago del sudeste asiático “.

“Los medios sociales han sido creados para comunicar y a unir a la gente. Lamentablemente, Facebook ha sido corrompido por personas que utilizan esta plataforma para sus fines oscuros. Es responsabilidad del usuario protegerse de los peligros sospechosos cuando se utilizan los medios sociales “, comenta Li Sida, fishbat VP de Operaciones Internas.

buzoneo publicidad

El artículo afirma que “Los investigadores de Facebook revisan regularmente el contenido del sitio en conexión directa con las autoridades para combatir la actividad ilegal, incluida como no la policiía internacional; más conocida como Interpol.  Facebook también cuenta con empleados en todo el mundo para tomar medidas enérgicas contra las personas que intentan usar el sitio para la trata de personas. “

Fishbat aplaude la voluntad y acciones tomadas por Facebook para enfrentarse a este uso irresponsable de los medios sociales “, comenta Li. “Facebook protege a sus usuarios, y eso dice mucho a las empresas de comercialización en todas partes.”