Factores a tener en cuenta en los precios de productos

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Qué se debe tener en cuenta a la hora de fijar precios de productos o servicios

precios de productosNOTA: ante todo comentar que éste artículo está redactado con una visión a marcar los precios de productos y servicios en internet; pero tienen muchos puntos comunes a la fijación de precios en otros canales de venta; no todos como veremos ya que el mercado online juega mucho con precios bajos y el modelo de venta Long Tail; dificilmente aplicable a muchos otros canales de venta. Lo vemos a continuación

Ganar dinero en Internet puede ser muy fácil y lucrativo. Sin embargo, se requiere de un poco de sentido común y de investigación para averiguar la mejor manera y más eficiente de hacer las cosas y determinarlos.

Muchos sitios te dicen que todo lo que necesitas hacer es crear una tienda en un sitio de subastas en línea, una lista de algunos artículos y listo prepárate para ver los ingresos como llegan de forma masiva.

Estas promesas no tienen en cuenta, por lo general, dos cosas importantes: los precios y las pruebas de precios de los productos que usted vende.

buzoneo publicidad

Cada vez que seleccione un elemento de su lista para la venta en línea, es esencial que averigüe cuál es la tasa corriente para el artículo. Esto debe parecer de sentido común, las pruebas de precios ayudan a dar una idea de cuánto cobrar por su producto para aumentar su probabilidad de venta. Al mismo tiempo, es obvio que este valor debe producir para usted un margen de ganancia suficiente que se puede llamar beneficio.

La mejor manera de establecer precios adecuados para los productos que usted vende es convertirse en un experto en un determinado tipo de elemento. Aprenda todo lo que pueda sobre el tema, e investigue la forma como se comercializa normalmente en línea.

Averiguar quién es su audiencia, y cómo llegar a ellos con precios competitivos de sus artículos y/o servicios, empezará a generar un montón de rumores y de ventas repetitivas. Después de todo, incluso pequeños márgenes de ganancia pueden ser lucrativos si el volumen de venta es lo suficientemente alto como indica la Modelo económico ligado a internet Long Tail que viene a decir que la red ofrece modelos de negocio basados en el volumen de las ventas del conjunto de productos no “superventas”, ya que la posibilidad de ofrecerlos online con variados costes de almacenamiento y distribución, hacen que de productos no de masas puedan ser un gran negocio de ventas en su conjunto en “la larga cola”; the Long Tail.

De todas formas, como todos sabemos, precios muy bajos serán contraproducentes si no se van a conseguir enormes cifras de ventas, además de que el posicionamiento de una empresa/profesional puede no ser el más adecuado; y muy difícil de cambiar si las ventas no son las esperadas. Es difícil explicar que lo que ayer valía 10; hoy vale 20. Por ello; siempre recomendaremos analizar muy bien los costes que implica poner un producto o servicio a la venta, y la cantidad de trabajo que va a generar comercializarlo con una calidad de servicio. Todo lo el tiempo que dediquemos a éste tema será poco aunque posicionarnos como el más barato no suele ser lo más adecuado aunque podamos verlo a diario en internet y en muchos otros negocios no relacionados con la red.

A éste respecto, sobre los precios bajos diremos que las compras en línea están creciendo día a día y conseguir el mejor producto al precio más barato es la necesidad de todos; y nos referimos al comprador que en un mercado que empieza a estar maduro en algunos sectores; sabe que puede encontrar productos baratos de gran calidad. Muchas veces, la realidad y la experiencia nos dice que es así; aunque quizás hayamos precisado de algunas experiencias negativas anteriores que no todo el mundo está preparado para asumir.

buzoneo publicidad

A medida que usted decide colocar el precio de sus productos es necesario tener en cuenta tres cosas, siempre habiendo realizado un análisis de costes previo que será el punto de partida:

1 – ¿Cuál es el precio de mis competidores?

2 – ¿Cuánto quiero ganar con cada producto?

3 – ¿Cómo se puede ser competitivo con mis precios y transmitir una imagen de marca?

Aunque éste no es más que un primer contacto con la fijación de precios, tema del que seguiremos hablando en la sección de producto, pensemos sobre los puntos comentados que implican a competencia, objetivos de rentabilidad y posicionamiento; tres aspectos clave para la fijación de precios.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *